La selección chilena sufrió un golpe prácticamente definitivo en su lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022 por la vía administrativa luego que la Comisión de Apelación de la FIFA diera a conocer la resolución al reclamo del caso Byron Castillo, quien quedó ratificado como elegible por Ecuador.

A pesar de las pruebas llevadas por el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, el ente internacional respaldó la primera sentencia que deja sin mayores opciones tanto a la Roja como a Perú, que se sumó al reclamo que tuvo este jueves una audencia final en la que el futbolista no asistió, ni de manera telemática.

Pero más allá de eso, desde horas anteriores se podía pronosticar la decisión pues cerca a la medianoche del jueves, la selección meridional dio a conocer la nómina con la que enfrentarán a Arabia Saudita y Japón en la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar en la que incluyeron al jugador del León de México.

El lateral derecho, ex de Barcelona de Guayaquil, sigue sumando opciones para ser parte de la lista decisiva con la que el entrenador Gustavo Alfaro contará en la competición que se disputará en Medio Oriente. Cabe destacar que La Tri protagonizará el partido inaugural del Mundial frente a los anfitriones de Qatar el domingo 20 de noviembre, en un encuentro correspondiente por el grupo A en el que también está Senegal y Países Bajos.

Nominados de la selección de Ecuador para amistosos ante Arabia Saudita y Japón

Porteros: Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Gonzalo Valle.

Defensores: Byron Castillo, Angelo Preciado, Luis León, Xavier Arreaga, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Jackson Porozo,, William Pacho.

Mediocampistas: Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Patrickson Delgado, José Cifuentes, Alan Franco, Ángel Mena, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento, Romario Ibarra, Nilson Angulo y Anthony Valencia.

Delanteros: Michael Estrada, Djorkaeff Reasco, Énner Valencia.