Un duro golpe a la ilusión de los hinchas chilenos. Todo, porque la FIFA desestimó los recursos de apelación presentados por la posible mala inscripción de Byron Castillo en la selección de Ecuador, por lo que participarán del Mundial Qatar 2022.

Si bien se buscaba que la selección chilena pudiera acceder a la cita deportiva de noviembre, la determinación de FIFA.

"Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", detalla el registro.

Esto fue recibido de buena manera por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde su presidente, Francisco Egas festejó por redes sociales.

 

"@FEFecuador. En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha!", precisó en su mensaje, dejando en claro la felicidad por el fallo.