La FIFA debería dar a conocer en las próximas horas la decisión sobre el caso de Byron Castillo, que fue denunciado por la Federación Chilena de Fútbol debido a irregularidades en su documentación, lo que podría llevar a la Roja a jugar el Mundial de Qatar.

Respecto a este tema se refirió Francisco Egas, presidente de la Federación de Fútbol Ecuatoriano (FEF), quien está tranquilo a horas de que se entregue el dictamen sobre el futbolista y explica por qué no se llamó a declarar a Castillo.

"ANFP entregó una denuncia. FIFA abre un expediente, pide información a las partes, analiza y decide. No hay audiencia", dijo el dirigente en diálogo con Radio La Red, de Ecuador.

"Lo que tenemos para decir lo hicimos ante FIFA. Esperamos una decisión apegada a sus competencias, pues se trata de la ciudadanía de una persona y de quienes son las autoridades que pueden determinar o no sobre estas situaciones", agregó Egas.

Además comentó que los plazos de la entrega de la resolución no los tiene claros. "No tenemos una notificación del día en el que se dará a conocer la resolución. Todo lo que se diga, es pura especulación", indicó.

Luego le pegó fuerte a la Federación de Fútbol de Chile. "Este circo mediático afecta el prestigio de nuestro país y sus autoridades, de la FEF y del jugador", comentó de manera tajante, sosteniendo que los culpables están en nuestro país.

"Lamento lo que hace la Federación de Chile, que no ha respetado códigos, ni ha manejado el caso de forma responsable y profesional", cerró de manera enfática sobre todo el desarrollo de la noticia.