Como un balde de agua fría fue tomado por el abogado Eduardo Carlezzo la resolución de FIFA por el caso Byron Castillo, donde se desestimó la apelación ante la posible mala inscripción del jugador, que podría quitarle el cupo a la selección de Ecuador al Mundial Qatar 2022.

El brasileño se manifestó molesto por la resolución tomada del caso, donde fue quien lideró todos los alegatos por parte de la ANFP.

“Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, comentó en La Tercera.

En ese sentido, Carlezzo golpea la mesa por la situación que se vive en la FIFA, dejando en claro, una vez más, que Chile llegará hasta la última instancia ante el TAS.

 

“El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, finaliza.