Si un tema llegó a ser comentado al máximo fue el caso Byron Castillo, pues cuando surgió la demanda encabezada por Chile por las presuntas irregularidades sobre la nacionalidad del seleccionado ecuatoriano, la participación de los meridionales en el Mundial de Qatar 2022 se puso en duda.

A falta de 89 días para que ruede la pelota en Medio Oriente, todavía se espera que FIFA dé una respuesta a la apelación que lleva adelante la ANFP tras conocerse el fallo inicial del ente internacional en el que negaron el reclamo que hubiese hecho que la Roja armara sus maletas para la competición.

Con todo esto ya quedando un poco en el pasado, el presidente de la federación chilena, Pablo Milad, evalúa lo ocurrido. "Yo creo que nada es error si uno ve irregularidades visibles y concretas y más cuando hay una sugerencia de un abogado experimentado, que ya tiene bastante experiencia hasta el TAS y también defendió a Chile en lo que fue los puntos con Bolivia", apuntó en entrevista con Los Tenores en ADN.

Es por eso que no se arrepiente de haber seguido la hoja de ruta trazada por el abogado brasileño, Eduardo Carlezzo. "Tiene un currículo bastante significativo y muy bien evaluado, por eso nos dejamos influenciar y llevar por las pruebas que se presentaron y nosotros no podíamos dar vuelta a la hoja", sentenció.

Milad está convencido que el tema no está cerrado y desde la ANFP seguirán buscando respuesta para un reclamo que ya cuenta con varios meses realizándose. "Teníamos que seguir y vamos a seguir hasta el final porque es nuestro deber y obligación por lo demás", puntualizó.