Matías Catalán tuvo su estreno en la selección chilena. Fue en el amistoso frente a Paraguay en el que Alexis Sánchez brilló con luz propia. Pero el defensor chileno-argentino que milita en Talleres de Córdoba tuvo su chance de quedar grabado de manera imborrable en aquel encuentro.

Pese a que ingresó en los minutos postreros en lugar de Víctor Méndez, el "21" de la Roja pudo marcar tras un lanzamiento de esquina. Pero no pudo dirigir bien su cabezazo en el primera aparición que tuvo en el Equipo de Todos. 

"La convocatoria obedeció a su gran momento. Tiene capacidad para ser un central sólido, lateral derecho o tercer defensor como stopper derecho e izquierdo. Nos ofrece muchas posibilidades", explicó Eduardo Berizzo en torno a la citación del zaguero surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, quien estuvo a punto de ser convocado por Reinaldo Rueda. 

Pero además de esas cualidades que convencieron al Toto, Catalán tuvo que mostrar ese potencian en las prácticas con el resto del plantel. Y los atributos que dejó ver en Juan Pinto Durán tuvieron un beneplácito muy especial: el de Gary Medel

Gary Medel le da la bienvenida al "metedor" Matías Catalán

Según contó Eduardo Berizzo en una charla que tuvo con varios medios de comunicación, la actitud de Matías Catalán generó una impresión muy positiva en uno de los capitanes del Equipo de Todos. Gary Medel, de hecho, elogió lo "metedor" del nuevo compañero que se sumó a las convocatorias. 

Matías Catalán en el duelo frente a Paraguay que la Roja ganó en el Monumental. (Guille Salazar/RedGol).

Matías Catalán en el duelo frente a Paraguay que la Roja ganó en el Monumental. (Guille Salazar/RedGol).

Esa actitud de ir a disputar al máximo cada pelota fue decidora para el Pitbull, uno que también ha explotado esa cualidad durante toda su trayectoria. Es más, el polifuncional futbolista del Bologna de Italia remarcó el buen sabor que le dejó apreciar eso en alguien que recién se integra a la plantilla 

"El grupo me demostró cariño en todo momento, me sentí muy cómodo en los entrenamientos", admitió el Cata luego de su estreno con la Roja. "A muchos de los chicos los conocía de la liga mexicana", contó también el jugador de la T cordobesa, quien fue pretendido por Colo Colo y pasó por el Atlético San Luis y el Pachuca en el fútbol azteca.