Talleres de Córdoba, donde militan Bruno Barticciotto y Matías Catalán, logró clasificar a la Copa Libertadores para 2024. Pese a eso, desde la institución sorprendieron este lunes 27 de noviembre al anunciar la salida del entrenador.

Javier Gandolfi no continuará como director técnico del elenco donde están los dos futbolistas chilenos, todo después de que ambas partes evaluaran la temporada una vez esta concluyó.

A pesar de terminar segundos en la tabla anual 2023 de la Liga Profesional de Argentina, lo que les dio el cupo para el torneo más importante del continente a nivel de clubes para el próximo año, el ex defensa central no dirigirá más a la T.

Gandolfi se retiró del fútbol en 2021 defendiendo al elenco cordobés, y esta fue su primera experiencia como técnico. Estuvo entre 2022 y 2023, donde dirigió un total de 62 partidos y obtuvo un 58% de efectividad gracias a 30 triunfos, 18 empates y 14 derrotas.

La despedida

A través de sus redes sociales, el elenco de Córdoba anunció que con Javier Gandolfi decidieron separar sus caminos.

“Finalizado el período de competencia y su contrato anual, habiendo realizado una evaluación integral en conjunto, se ha convenido entre las partes dar por finalizada la etapa de Javier como Director Técnico del Plantel Profesional”, inician.

Tras eso, dejan en claro que “agradecemos el paso de Javier Gandolfi por el club, en la que ha logrado consolidar el protagonismo deportivo a nivel nacional posicionando a Talleres en los primeros lugares del fútbol argentino y logrando una nueva clasificación a competencia internacional”.

“Junto a Gandolfi, el Matador logró dos subcampeonatos (Copa Argentina 2022 y Torneo de la LPF 2023) y finalizó segundo en la Tabla Anual de la Temporada 2023, el mejor registro para el fútbol cordobés”, continúan.

“Además, el Director técnico Albiazul logró nuevamente la clasificación a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024”, recalcan.

Cierran señalando que “destacamos especialmente en Javier y todo su cuerpo técnico su convicción hacia el trabajo de la estructura de divisiones inferiores posibilitando la llegada al plantel superior de varios juveniles que fueron promocionados y debutaron en Primera División”.

“Por su sentido de pertenencia y profesionalismo, el club está orgulloso del trabajo realizado por Javier primero como jugador y capitán y, en esta última etapa, a cargo del plantel profesional. Gracias por todo Cobija, ¡Talleres siempre será tu casa!”, concluyen.

¿Hasta cuándo tiene contrato Bruno Barticciotto con Talleres?

El delantero chileno de 22 años arribó al elenco de Córdoba en agosto de 2023, y en aquel entonces firmó un contrato que lo vincula al club argentino hasta el 31 de diciembre de 2027.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.