La selección chilena afina los últimos detalles de cara a la Copa América 2024. El equipo de todos ya tiene la lista definitiva donde la gran baja es Felipe Loyola. El lateral de Huachipato sufrió una complicada lesión en su tobillo izquierdo y quedó fuera de la convocatoria para viajar a Estados Unidos. Medida que golpeó al camarín de la selección a días emprender vuelo.
Es que el joven lateral había dejado todo por meterse en la lista definitiva. Incluso se perdió el partido de Huachipato ante Gremio y que finalmente dejó a los acereros fuera de la Copa Libertadores.
“Es triste por lo que le pasó a Felipe, pero el fútbol es así. Las lesiones a veces nos juegan una mala pasada. A mí ya me pasó en Eliminatorias”, comentó Matías Catalán sobre lo ocurrido con el lateral.
Pero el hombre del bigote recalcó que el futbolista acerero se recuperará pronto y podrá estar para las Eliminatorias que serán claves para Chile. “Hay que sacar adelante estas situaciones, porque siempre uno se recupera y vuelve a estar acá”, agregó convencido que volverá a ser convocado por Gareca.
Debut soñado
Catalán además abordó su debut en el coloso de Ñuñoa y que contó con una particular motivación. “Estoy contento por como se dio el partido. Fue un lindo triunfo, mi primera vez jugando en el Estadio Nacional y estaba además toda mi familia. Fue una linda alegría para todos”, detalló el central que cumplió un partido perfecto ante Paraguay.
Chile va por la tercera
Sin embargo, el central confesó que ya dieron vuelta la página y ahora solo se enfocan en el debut por la Copa América ante Perú. Torneo en el que buscarán una nueva hazaña continental.
“Todos estamos convencidos, se armó un muy lindo grupo. Es lindo convencerse y soñar. Trataremos de hacer una gran Copa. Queremos obtenerla como Chile ya lo hizo dos veces”, sentenció.