La selección chilena superó por 3-0 a Paraguay en el último examen antes de la Copa América. El equipo de Ricardo Gareca destacó por su poderío goleador con las anotaciones de Eduardo Vargas y de Víctor Dávila por dos. Pero el ataque no fue todo lo que destacó en el estadio Nacional.
Es que en la defensa existía incertidumbre por las ausencias de Guillermo Maripán y Paulo Díaz. Sin embargo, Matías Catalán se encargó de hacer olvidar a sus colegas del Mónaco y River Plate.
El futbolista de Talleres de Córdoba retribuyó el respaldo de Gareca y respondió desde el primer minuto. La primera sorpresa fue en la previa donde cantó el himno de principio a fin. Pero luego continuó con un gran rendimiento en cancha.
Es que el bigotón desde el inicio supo controlar a Adam Bareiro y no tuvo problemas en salir a los costados a cortar las pasadas de Ángel Romero o Julio Enciso. Lo que además se destacó en sus estadísticas ante Paraguay.
Según el sitio WinStats, Catalán cumplió prácticamente un partido perfecto. Fue el primero en duelos aéreos ganados y también en el total de mano a mano que protagonizó. Además fue el que más pases completó y solo fue segundo en pases progresivos con siete concretados.
El respaldo a Matías Catalán
El gran rendimiento de Catalán incluso quedó evidenciado en cancha con el ingreso de Benja Kuscevic. Es que por petición de Gareca, el central del Fortaleza fue a la banda derecha y dejó al hombre del bigote como central.
Por lo que no se descarta que pueda ser del arranque ante Perú, en lo que será el debut por Copa América el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas.