La selección chilena sigue trabajando con todo en el microciclo con miras a los Juegos Panamericanos, pero también para sus últimos amistoso. La Roja enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia antes de su debut en eliminatorias, rivales que han recibido críticas y por los que este martes Marcelino Núñez pidió respeto.

El complejo panorama económico de la ANFP y el bajón futbolístico del equipo de todos ha complicado las cosas para encontrar equipos mejor posicionados. Sin embargo, desde la interna del plantel salieron a respaldar la decisión de jugar contra ellos.

Marcelino Núñez defiende a los rivales de la Roja en los amistosos de la fecha FIFA

Marcelino Núñez conversó con los medios de comunicación este martes y destacó el nivel que ha visto en el microciclo de la selección chilena. “Obviamente los entrenamientos son muy intensos, así que nos estamos preparando de la mejor manera de cara a los Juegos Panamericanos y los amistosos”.

Tras ello, el volante del Norwich de Inglaterra pidió respeto por Cuba, Repúlibca Dominicana y Bolivia, los rivales para la última fecha FIFA antes de las eliminatorias. “Muy positivo. No hay que menospreciar a ningún rival, estos partidos nos ayudarán para prepararnos bien”.

Marcelino Núñez no escondió su deseo de estar en los Juegos Panamericanos, pero dejó claro que no está en sus manos. “Es una oportunidad muy linda, pero depende del profe y mi equipo. El club tiene que permitirlo”.

Además, el mediocampista habló de su primera temporada con el Norwich. “Fue un año de adaptación, lo pude hacer muy bien y espero que el otro año tenga más metas. La primera es clasificar a la Premier League. Estoy contento por el cariño, es una hinchada muy linda. La gente es humilde y lo demuestra en la cancha”.

Finalmente tuvo palabras para Ben Brereton Díaz, al que enfrentó en la Championship y ahora mirará a la distancia en el Villarreal de España. “Súper bien, es un excelente jugador. Lo ha demostrado en la selección y en su equipo, así que le deseo lo mejor”.