La expulsión de Marcelino Núñez fue determinante en la derrota de la selección chilena ante Venezuela en la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026. La Roja ya había recibido un golpe importante con el grosero error de Paulo Díaz y el primer gol venezolano, y la tarjeta roja al volante terminó liquidando al equipo.

El mediocampista del Norwich City, que en la fecha anterior le había anotado a Perú, ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Charles Aránguiz. Pero a a los 59′ se fue expulsado: el árbitro Flavio Rodrigues da Souza lo pintó de amarillo por una falta y el volante respondió dándole tres toques en el pecho.

Se ganó la tarjeta roja y dejó a Chile con 10 hombres cuando el equipo aún buscaba reponerse del primer gol venezolano. Gary Medel lo reprochó en la cancha, pero fuera de ella también le cayeron grandes críticas al ex Universidad Católica. Jorge Valdivia, por ejemplo, lo trató de soberbio.

Desde su micrófono en ESPN, el Mago alzó la voz. “Yo veo en Marcelino… No lo quise decir, porque era una frase mía. Pero lo vi con mucha soberbia a la hora de la expulsión. Él sabiendo que ponerle el dedo (es grave). Y tres veces… Una vez está bien, pero tres…”, comentó.

“Aparte el árbitro nunca te condicionó el partido”, dijo el exseleccionado nacional. Francisco Sagredo, su compañero de panel, lanzó una teoría por el insólito momento que protagonizó el volante: “Marcelino entró caliente a jugar porque le afectó que entrara Osorio (por Valdés). Esa rabia te pasa la cuenta”.

“La expulsión de Marcelino Núñez descompensa el partido”

La expulsión de Marcelino Núñez pegó fuerte en la selección chilena. Tras el primer gol venezolano en el final del primer tiempo (lo hizo Yeferson Soteldo), la Roja debía salir con otra mentalidad a la segunda mitad. Aún buscaba reponerse cuando cayó la tarjeta roja al volante y se vio en desventaja numérica.

Tras su salida de la cancha, otros dos goles golpearon a Chile. A los 72′, Soteldo superó a Gary Medel en un duelo de velocidad y asistió para que Salomón Rondón anotara el 2-0. A los 79′, otra buena actuación del jugador del Santos permitió que Darwin Machís pusiera el 3-0.

¿Crees que Berizzo debería sancionar a Marcelino?

¿Crees que Berizzo debería sancionar a Marcelino?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Luego del partido, Eduardo Berizzo apuntó contra Núñez. “La expulsión descompensa el partido. Los errores a este nivel se pagan con derrotas. El partido se nos escapa. Un partido que habíamos vuelto a iniciar el segundo tiempo con dominio y llegada”, dijo el DT, cuyo proceso quedó aún más cuestionado.

“Quedarte con diez te castiga muchísimo a este nivel. Evidentemente desconozco cuál había sido la reacción o la segunda tarjeta. Supongo que empujar al árbitro, una cosa incorrecta, claro que sí”, manifestó en rueda de prensa. Fueron tres toques en el pecho al árbitro.

¿Cuáles son los próximos partidos de la Roja?

La selección chilena vuelve a jugar en noviembre por las Eliminatorias al Mundial 2026. El jueves 16 enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental de Santiago, mientras que el martes 21 enfrentará a Ecuador en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

¿Cómo va la Roja en las Eliminatorias?

Luego de la derrota contra Venezuela, la selección chilena salió de zona de clasificación directa en las Eliminatorias al Mundial 2026. La Roja está octava con cuatro unidades, sólo por arriba de Perú (1) y Bolivia (0), por ahora quedándose fuera de la próxima Copa del Mundo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!