Yeferson Soteldo fue la gran figura del aplastante triunfo de Venezuela sobre la selección chilena en la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Aunque el jugador del Santos tuvo un inicio difícil al encontrarse con Felipe Loyola, anotó el desequilibrante 1-0 tras un error de Paulo Díaz y de ahí sólo se hizo más fuerte.

Para él, la Vinotinto de Fernando Batista hizo un partido perfecto ante la Roja de Eduardo Berizzo. “El equipo hizo un partido increíble. Para mí lo más importante es el 0, porque ya lo venimos hablando con los centrales y el portero, que no podemos recibir goles en casa”, dijo tras el partido.

“Creo que hoy se hizo un partido perfecto, agradezco a Dios por haber hecho este partido y haber aportado a la selección. Pasé muchas cosas, muchas lesiones y momentos difíciles. Pero me pude aferrar a Dios y salir adelante”, sumó el ex Universidad de Chile, que además asistió para el 2-0.

A los 45′, cuando se iba el primer tiempo, Paulo Díaz cometió un grosero error en la salida y le dejó la pelota en los pies a José Martínez, quien asistió a Soteldo. El jugador del Santos se metió al área y remató a una esquina del arco de Brayan Cortés, quien no alcanzó ni a estirarse.

A los 72′, y cuando Chile tenía un jugador menos por la torpe expulsión de Marcelino Núñez, Soteldo enfrentó a Gary Medel en un duelo en que el defensa no estuvo a la altura. El venezolano le ganó en velocidad al zaguero central, eludió a Cortés y habilitó a Salomón Rondón para el 2-0.

Incluso, fue partícipe del tercer gol de los venezolanos, el que marcaría la victoria más abultada de la Vinotinto sobre la Roja en la historia. A los 79′ superó a Loyola y envió un centro al área: Cristián Casseres cabeceó y la pelota le quedó a Darwin Machís para el 3-0 definitivo del encuentro.

Venezuela debajo de los tres grandes

La segunda fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 fue perfecta para Venezuela. Rescató un histórico empate de visita ante Brasil gracias a un golazo de Eduard Bello y después goleó a Chile en la peor derrota de su historia. Sumó cuatro puntos de oro para la tabla de posiciones.

Tanto así que ahora está cuarta, debajo de Argentina, Brasil y Uruguay. La Albiceleste sigue liderando con puntaje perfecto (le ganó a Paraguay y Perú), pero ahora la Vinotinto tiene las mismas unidades que la Verdeamarela y la Celeste (siete puntos luego de un empate y un triunfo en esta fecha).

¿Qué te pareció el partido de Soteldo ante Chile?

¿Qué te pareció el partido de Soteldo ante Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con esto, se metió de lleno en la pelea por uno de los cupos directos al Mundial 2026, encendiendo la ilusión de su gente de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo. En las fechas 5 y 6, a jugarse en noviembre, recibirá a Ecuador y visitará a Perú.

¿Cuántos partidos tiene Yeferson Soteldo en las Eliminatorias 2026?

Yeferson Soteldo ha disputado los cuatro partidos de las Eliminatorias 2026 en Venezuela. Suma 233 minutos en cancha. Registra un gol y una asistencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!