Un verdadero dolor de cabeza fue Yeferson Soteldo en la victoria de la selección de Venezuela, por 3-0 ante la Roja, donde el ex Universidad de Chile entregó todo su talento en el estadio Monumental de Maturín.

El volante del Santos de Brasil dejó sin respuestas al fondo nacional, demostrando su habilidad con el balón, y siendo un problema que nunca se pudo superar dentro de la cancha.

Con un gol y una asistencia, Soteldo se transformó en la gran figura del partido en Venezuela, que llena de esperanza a su país para ir al primer Mundial, en el camino de las eliminatorias 2026.

Por lo mismo, los históricos del fútbol chileno estaban en llamas con el ex jugador de la U, a quien aseguran había que controlar a tiempo, pese a su baja estatura, donde demuestra su habilidad.

Le dan con todo a Soteldo

Uno de los que conversó con Redgol fue Leonel Herrera, quien, muy en su estilo, aseguró que el remedio era ponerlo en su lugar de entrada, para que tuviera respeto.

“A la primera había que colgarlo”, comentó sin miedo, donde destaca que dejarlo jugar fue un pésimo error para Chile, donde luego no lo pudieron controlar.

Pese a su baja estatura, Soteldo se las arregló para estar en todos lados de la defensa de la Roja, lo que opacó el esquema que presentó Chile.

“Es imposible que un cabro de 1,60 haga lo que quiera dentro del área. Los primeros 15 minutos fueron buenos y hay que reconocerlo”, enfatizó.

También hay aplausos para el venezolano

Si bien una es la crítica, otra es reconocer el buen juego que tuvo el jugador en el fútbol de Brasil.

“Maradona medía 1,66 y bailaba a todo el mundo. Contra la habilidad hay pocas cosas que se pueden contrarrestar, salvo que le haga una marca específica”, comentó Jaime Pillo Vera.

Por otro lado, Hugo González asegura que fue Chile que le permitió hacer el juego, lo que fue más profundo luego de la tontera de Marcelino Núñez.

“Loyola lo había tomado bien, no le había centrado casi nada. Pero en el segundo tiempo, después de la expulsión, desdibujó a Chile y cualquiera era figura”, cerró.

¿Qué te pareció el baile de Soteldo?

¿Qué te pareció el baile de Soteldo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué equipos jugó Soteldo en Chile?

El venezolano Yeferson Soteldo tuvo pasos por dos equipos en el fútbol chileno: Huachipato y Universidad de Chile.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.