La selección chilena absoluta sigue en búsqueda del entrenador que reemplace a Ricardo Gareca. Y la misión se divide en dos: hay que encontrar al técnico que quiera liderar el proceso al Mundial 2030, pero antes hay que encontrar a aquel que cierre con honor las Eliminatorias en septiembre contra Brasil y Uruguay.
Uno de los que aparece con fuerza como candidato es Luis Mena, el actual deté de la selección chilena femenina y bicampeón como ex entrenador con Colo Colo femenino.
Este domingo, Colo Colo FEM se quedó con el Superclásico al derrotar por 2-1 a Universidad de Chile con los goles de Yastin Jiménez y Mary Valencia. Tras el partido, la mediocampista nacional manifestó su respaldo a Mena.
“Viene la Copa América, el trabajo que ha hecho con nosotras es bueno, en todas las fechas FIFA nos ha ido bien, feliz de que se escuche su nombre en la interina masculina“, manifestó Yastine Jiménez.

ver también
Pablo Milad cuenta la firme sobre el interinato de Luis Mena en la Roja
Colo Colo FEM apoya opción de Luis Mena
Cabe recordar que Lucho Mena asoma como posible DT interino de La Roja tras la salida de Gareca, quien dejó el cargo tras su horroroso proceso que sentenció el fracaso de Chile en la eliminatorias con las derrotas ante Argentina y Bolivia.

Yastin Jiménez confía en Lucho Mena para asumir La Roja masculina. (Foto: Colo Colo)
Por su parte, Yanara Aedo expuso que “es un momento complicado para hacerse cargo de la selección chilena, pero creo que Luis Mena conoce a varios jugadores, así que, si le toca hacerse cargo, espero que le vaya bien. Con nosotras también está trabajando en la selección femenina, así que me imagino la ANFP verá la distribución que tendrá. Pero, obviamente, le deseo el mayor éxito al profe“.
De confirmarse la opción, Luis Mena deberá liderar a La Roja por el honor ante el Brasil de Carlo Ancelotti de visita y contra el Uruguay de Marcelo Bielsa de local.

ver también
Lo que nadie se ha preguntado: ¿Cuáles son los números de Luis Mena en la selección chilena femenina?
Respeto al Superclásico femenino, Yastin Jiménez sentenció que “estoy muy feliz, contenta por el triunfo, siempre es una alegría ganarle a las archirrivales. Siempre jugar un clásico tiene un condimento distinto. Se puede jugar bien o mal, pero siempre hay que ponerle corazón”.