Todo apunta a que Luis Mena será el encargado de dar la cara en la selección chilena tras el penoso final del ciclo de Ricardo Gareca. La derrota en El Alto ante Bolivia dejó al equipo de todos sin opciones matemáticas de clasificar al próximo mundial y con urgencias de poner un interino para septiembre.
Descartados Nicolás Córdova y Sebastián Miranda por tener a la vuelta de la esquina los mundiales Sub 20 y Sub 17 respectivamente, es el formado en Colo Colo la opción más obvia para dirigir ante Brasil y Uruguay en unos meses más.
Los tiempos de igual manera estarían más o menos justos, ya que Mena tiene con la Roja femenina la Copa América a realizarse en Ecuador entre el 12 de junio y 2 de agosto del presente año, así como también el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2027 en octubre.

ver también
El plan de los clubes de la ANFP para que Pablo Milad no elija al próximo técnico de Chile
Pese a eso, sería el elegido por Milad en esta pasada, viéndose obligado a interrumpir por unas semanas su proceso al mando del combinado femenino.
¿Cómo le ha ido a Luis Mena dirigiendo a la selección chilena femenina?
Desde que asumió en el 2023 el multicampeón ha dirigido un total de 24 compromisos, donde ha logrado 15 triunfos, dos empates y siete derrotas, además de tener 52 goles a favor y 25 en contra. Registra un 65,28 % de rendimiento.

Luis Mena tiene un 65,28 % de rendimiento en la selección chilena femenina. | Foto: Photosport.
De esos 24 partidos 19 corresponden amistosos y cinco a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde obtuvo la medalla de plata al caer en la final ante México en el Estadio Sausalito.

ver también
Destapan el esfuerzo extra de Gustavo Quinteros para ser el nuevo técnico de Chile
Con estos números todo apunta a que Luis Mena será el encargado de armar la nómina y dirigir en septiembre en la selección chilena, una especia de punto a parte en todo su trabajo al mando de la femenina. ¿Traerá buenos resultados este interinato?