Parecía una pesadilla eterna, pero el proceso de Ricardo Gareca en la Roja terminó tras la eliminación del Mundial 2026. El Tigre, quien llegó con enormes expectativas, pero apenas logró un triunfo en las Eliminatorias, renunció y puso fin a un ciclo de un año y medio en nuestro país.
“Tuve una reunión en el vestuario con los directivos y con toda la delegación. Les comunicamos que queremos descomprimir la situación, intentamos pelear hasta el final. Manifestamos el agradecimiento nuestro a todos. Nos sentimos muy contenidos en toda nuestra estadía en Chile”, informó.
Luego del desastre en El Alto, donde la selección nacional perdió contra Bolivia y se quedó sin posibilidades matemáticas de ir a la Copa del Mundo, el DT regresó a Chile a resolver algunos temas. No se sabía cuándo dejaría el país, pero, fiel a su estilo, no demoró en tomar un avión a Argentina.
Este viernes 13 de junio, Ricardo Gareca dejó nuestro país. Radio ADN capturó el momento en el Aeropuerto de Santiago, aunque el entrenador argentino no entregó declaraciones respecto a su paso por la Roja o qué viene para su futuro.

ver también
Revelan la peor práctica de Ricardo Gareca en su paso por la selección chilena: “Los jugadores quedaron…”
Pablo Milad se refiere a la salida de Ricardo Gareca
A la hora en que Ricardo Gareca se preparaba para dejar el país, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refería a su paso por Chile. En conversación con Radio ADN, el timonel del fútbol chileno reconoció algunas de las falencias que condenaron al Tigre.
“Nos equivocamos todos, él también. Lo digo así porque tenía una expectativa muy alta del equipo, todos la teníamos. Jugamos esos amistosos que Chile se vio muy bien, después la Copa América. Siento que no se ambientó bien al fútbol y la idiosincrasia, pero las ganas las tuvo“, sostuvo.