La Roja mostró una nueva cara y nos ilusionó como en los viejos tiempos, pero terminó derrotada por Brasil en las Eliminatorias. Chile anotó gracias a Eduardo Vargas en el inicio del partido, pero no pudo aguantar: Igor Jesús y Luiz Henrique marcaron para la Verdeamarela, uno en el final de cada tiempo.

La frustración reinó en el camarín chileno, donde reconocieron, sobre todo, el error del primer gol. “En la jugada del gol nos desconcentramos, cometimos varios errores y ellos terminan marcando ese gol clave justo antes que termina el primer tiempo”, dijo Guillermo Maripán.

Se cumplían los 45 minutos cuando Lucas Paquetá bajó a Diego Valdés en el área y Brasil inició una contra letal. Savinho ganó una disputa con Thomas Galdames y centró para que Igor Jesús anotara el 1-0. Los chilenos seguían pensando en el supuesto penal, que no fue considerado por Darío Herrera.

La desconcentración costó caro y es por eso que, una vez que terminó la primera mitad, Eduardo Vargas explotó. Primero habló con uno de los árbitros y luego se fue contra Galdames, recriminándolo por el gol brasileño. Por su lado, el defensor se cubría la cara con la camiseta para retirarse a los camarines.

La rabia de la Roja tras perder contra Brasil

Brayan Cortés fue uno de los que puso la cara después de la derrota de Chile. “Sabíamos cómo juega Brasil y que tiene jugadores que marcan diferencias en los duelos. Fueron dos goles por responsabilidad nuestra, porque si no, en el primer tiempo nos hubiésemos ido en ventaja”, dijo.

“Estos partidos son así, te duermes, un error y no te perdonan. A corregir, que no vuelva a pasar. Queríamos quedarnos con los tres puntos, demostramos en el primer tiempo que podíamos ganar”, agregó el portero de la Roja.