La Roja mostró una cara nueva ante Brasil en las Eliminatorias, pero, lamentablemente, dos distracciones condenaron al equipo de Ricardo Gareca a una nueva derrota. Eduardo Vargas anotó para Chile, mientras que Igor Jesús y Luiz Henrique marcaron para la Verdeamarela.
“Queda una sensación muy amarga, porque demostramos que queremos mejorar y que queríamos sacar puntos contra Brasil. Pero en la jugada del gol nos desconcentramos”, explicó, por ejemplo, Guillermo Maripán.
Los expertos, en tanto, buscaron culpables por el golpe final de Brasil a Chile, donde Luiz Henrique sacó un remate desde la medialuna del área para poner la victoria a los 88′. Johnny Herrera responsabilizó, en parte, a Lucas Cepeda y Carlos Palacios, los colocolinos que ingresaron en la segunda parte.
“Nadie llegó a doblar la marca como lo había hecho Chile durante gran parte del partido. Y Cepeda, quizás porque no es lo suyo lo táctico, porque no es lo que se le pidió, se queda mirando todo el rato la jugada. Palacios, otro espectador más que tampoco llega a cubrir”, dijo en TNT Sports.
Amarga derrota de Chile: Johnny Herrera y los culpables del gol de Brasil
“Son detallitos que de una u otra forma te liquidan“, añadió el exportero de Universidad de Chile. Además, apuntó a Williams Alarcón: “Se mete muy atrás. Alarcón se termina defendiendo prácticamente en el área de chica, era el que estaba de frente”, argumentó.
“Con la calidad que tienen los punteros brasileños, es obligación doblar la marca, más cuando estás tan cerca del área. Esos detalles tácticos te los inculca el DT. Chile termina defendiendo en el área de chica, si por eso termina rematando tan solo. Los dos centrales están metidos en el área de chica”, añadió.