Patética. Así fue la primera rueda de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, porque de 27 puntos posibles apenas rescató 5 y está prácticamente eliminada del Mundial.
Con Eduardo Berizzo la Roja sumó los únicos puntos que tiene, porque con Ricardo Gareca lleva tres encuentros y sin tres derrotas, dos de ellas en calidad de local.
La llegada del Tigre no cambió en nada al equipo nacional, de hecho, ahora está peor, por lo que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló del futuro del estratega.
Milad responde sobre la continuidad de Ricardo Gareca
El timonel del fútbol chileno aún tiene esperanzas, porque cree en un milagro en la segunda rueda de las clasificatorias.
“Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a luchar hasta el final”, dijo Milad apenas terminó el partido ante Brasil.
Luego, fue consultado sobre si van a mantener a Gareca en la banca pese a los malos resultados y fue contundente.
“Nosotros trajimos al mejor entrenador que había en el mercado para nuestra Selección, con la experiencia internacional que tenía con Perú. Todos queríamos que viniera Ricardo, lamentablemente no se han dado los resultados, pero tenemos las convicciones claras y vamos a seguir trabajando hasta el final”, puntualizó.
Para cerrar, Pablo Milad insistió que “habiendo una posibilidad numérica vamos a trabajar hasta el final”.