La selección chilena no pudo en el torneo Preolímpico, donde a falta de un partido ante Paraguay, se encuentra sin opciones de seguir en la lucha de un cupo por París 2024.

La goleada sufrida ante Argentina, por 5-0, le puso la lápida al proceso que llevó adelante el técnico Nicolás Córdova, a quien ahora le pasan la cuenta por sus decisiones en la previa del campeonato.

Raúl Toro conversó con Redgol, donde asegura que el equipo nunca pudo mostrar un estilo de juego, además que remata al DT por el caso de Marcelo Morales quien no fue sumado en la lista final.

“Esta selección, sinceramente, nunca la vi jugar bien. Contra Uruguay, todos atrás, así se debió jugar con Argentina, y si llegamos una vez chao. Pero si en tres partidos llevamos un gol y ahora no tuvimos un tiro al arco”, comentó.

Los kilos

Una de las grandes polémicas que tuvo Nicolás Córdova con la Roja Sub 23, fue la salida del jugador de Universidad de Chile, Marcelo Morales, por no cumplir parámetros de peso establecidos por el cuerpo técnico para todas las selecciones.

“De Córdova, el primer partido fue fundamental, contra Perú. Estuve hablando con gente del fútbol, que decían menos mal no estaba Ronaldo, Maradona ni Caszely, que todos eran entraditos en carne, porque no los habría citado”, precisa Toro.

Por eso apunta lo que pasó con el jugador de la U, que es el que más minuto suma como profesional, y que lo sacó de inmediato de la concentración, sin educarlo.

“Uno como director técnico tiene la obligación de educar al jugador y no lo más fácil, decir tú te vas. Así no tienes pega. La pega de uno es convencer al jugador, educarlo como persona. Lo más fácil es echar a los jugadores”, destacó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.