Nicolás Córdova sorprendió a muchos con su decisión de marginar a Marcelo Morales de la Roja que competirá en el Preolímpico 2024. A pesar de su gran temporada en Universidad de Chile, donde fue el máximo asistidor, el Chelo se quedó sin el boleto para el certamen que comenzará el 20 de enero.

Un carrilero izquierdo que sí fue incluido fue Esteban Matus de Audax Italiano. Y otro que puede ocupar esa posición es Daniel Gutiérrez de Colo Colo. Pero el punto es entender por qué el Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles de Chile determinó sacar al zurdo azul.

Tiene que ver con un aspecto disciplinario, tal como la señal que dio con Luis Rojas. Eso sí, el volante del Crotone de Italia fue desconvocado de la nómina por no presentarse a Juan Pinto Durán a una jornada pactada para un entrenamiento. “En cualquier trabajo te sacan si no llegas a trabajar”, explicó Córdova.

En el caso de Morales el meollo es una cuestión física. Según supo RedGol, el Chelo no cumplió con una pauta estipulada por el cuerpo técnico que encabeza Córdova. El staff le dio dos semanas al carrilero de 20 años para reducir el índice de grasa corporal. Pero no consiguió el objetivo que le habían trazado.

Córdova margina a Marcelo Morales de la Roja Sub 23 por el índice de grasa corporal

Nicolás Córdova dio otra muestra de autoridad tras no considerar a Marcelo Morales para la lista definitiva de la Roja que jugará por un boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. De hecho, el DT que dirigió interinamente al Equipo de Todos en la fecha 6 de las Eliminatorias 2026 le hizo saber al Chelo la razón.

Fue ante todo el plantel que reveló el argumento que tuvo para situar a Matus y Gutiérrez más arriba en su convocatoria. De manera directa, un modo de dirigirse a sus pupilos que ha dejado patente desde su arribo, le hizo saber a Morales que su cuidado no fue propio de un deportista de alto rendimiento.

Así las cosas, el Chelo nuevamente se queda fuera de una competencia de selección. Es más, el sexto máximo asistidor del Campeonato Nacional pasado tampoco disputó los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Pero al menos ya sabe qué debe mejorar para volver a ganarse un lugar.

¿Cuáles son los números de Marcelo Morales en Universidad de Chile?

Marcelo Morales registra 77 partidos disputados en Universidad de Chile: anotó un gol, regaló 12 asistencias. Recibió 19 tarjetas amarillas y dos rojas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!