El deporte chileno tendrá un gran desafío en este año, con la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El fútbol no está exento de este evento y La Roja Sub 23 estará presente. Eduardo Berizzoprepara al equipo que representará a la selección.

7 figuras Sub 23 del fútbol chileno

Lucas Assadi: es una de las grandes perlas del fútbol chileno. Es títular en la U e incluso ya debutó en La Roja adulta. Ha estado presente en los microciclos de la selección Sub 23 en Juan Pinto Durán. Tiene 19 años.

Vicente Pizarro: desde que debutó en Colo Colo en el año 2021, se posicionó como uno de los jugadores destacados del medio nacional. A sus 20 años, ya sabe lo que es jugar con presión en estadios llenos.

Darío Osorio: el extremo izquierdo de la U no ha tenido un buen 2023, pero sin dudas que es uno de los jóvenes con más potencial del Campeonato Nacional. Su presencia en los Panamericanos podría quedar condicionada a si es vendido en este mercado.

Marcelo Morales: desde el 2020 que es titular en Universidad de Chile, por lo que suma importante experiencia a sus cortos 19 años. Los zurdos no abundan y es una buena alternativa por esa banda.

Benjamín Chandía: el futbolista de Coquimbo Unido ha sido pieza clave en el andamiaje de Fernando Díaz. Le anotó a Colo Colo en el Estadio Monumental en esta temporada, con solo 20 años.

Damián Pizarro: el delantero comenzó a sumar minutos importantes en este 2023. Si bien solo tiene un gol en la temporada, ha mostrado un nivel importante con Colo Colo en la Copa Libertadores.

Bastián Yáñez: el futbolista de Unión Española también ya sabe lo que es vestir La Roja adulta y es una constante en los microciclos de la sub 23. Eduardo Berizzo lo conoce bien.