Damián Pizarro, pese a su corta edad, a deslumbrando en la última temporada con Colo Colo. La potencia del delantero ilusiona e incluso le significó ser convocado al microciclo de la selección chilena esta semana, aunque a varios les ha dejado dudas.

Y es que pese a lo bueno que ha mostrado en la cancha, la falta de gol es un problema evidente y en el que está trabajando. Para que pueda destaparse, Jaime Vera le dejó un particular consejo mientras entrena con la Roja.

Jaime Vera le pide a Damián Pizarro dormir con la pelota y trabajo diario

Jaime Vera le dejó un mensaje a Damián Pizarro para que aproveche al máximo los entrenamientos junto a Eduardo Berizzo en la selección chilena. Eso sí, el Pillo lo llamó a estar siempre puliendo la definición y así se destape por completo.

“A Damián Pizarro le recomendaría ‘dormir con la pelota’, tener el arco en mente y que trabaje finiquito todos los días. Tiene que tener paciencia y sabiduría de quedarse entrenando todos los días”, lanzó en conversación con DSports.

En esa misma línea, Jaime Vera recalcó que el delantero de Colo Colo tiene mucho para entregar, pero todavía debe mejorar en varios aspectos. “Técnicamente es bueno pero hay cosas que le faltan”.

Finalmente, el Pillo tuvo palabras para Matías Zaldivia, quien ha sido parte de los microciclos y espera estar en eliminatorias. “Lleva muchos años en el fútbol chileno, es un jugador regular. Es una opción para conocerlo en el microciclo, al igual que Damián Pizarro”.

Damián Pizarro es joven y tiene tiempo para pulir su ataque. Con minutos en Primera División e incluso Copa Libertadores, se ha transformado en una carta para el futuro del fútbol chileno, que necesita con urgencia delanteros para soñar con nuevos objetivos.