La selección chilena ya tiene todo listo para un nuevo microciclo la próxima semana. Eduardo Berizzo entregó la nómina de jugadores Sub 23 que serán parte de las prácticas en Juan Pinto Durán, con Damián Pizarro como la gran sorpresa.

El joven delantero de Colo Colo recibió su primer llamado a la Roja y ha generado todo tipo de reacciones. Y es que si bien ha brillado con su nivel, todavía no ha estado fino frente a la portería, arrastrando una sequía de goles desde el 18 de abril, cuando le anotó a Cobresal.

César Vaccia asegura que Damián Pizarro necesita más para estar en la selección chilena

La convocatoria de Damián Pizarro al microciclo de la selección chilena Sub 23 ha generado varias críticas, principalmente cuestionado su capacidad goleadora. A ellas se sumó César Vaccia, quien incluso le dejó tarea.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el ex técnico de la Roja en varias de sus categorías menores instaló la alerta por el llamdo al artillero de Colo Colo. “No sé si es apurarlo mucho”, lanzó.

Damián Pizarro será parte del microciclo de la selección chilena la próxima semana, en medio de críticas por su convocatoria. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Damián Pizarro será parte del microciclo de la selección chilena la próxima semana, en medio de críticas por su convocatoria. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Para César Vaccia, Damián Pizarro necesita mejorar en algunos aspectos y debe potenciar otros. “Creo que tiene falencias en lo técnico, pero tiene una característica física importante, que es su potencia y velocidad”.

“No todos los jugadores tienen eso, es algo inusual en un jugador nacional, pero hay que invertir en él, en control orientado y cosas de psicomotricidad”, recalcó el DT.

Finalmente le habló a Eduardo Berizzo para que aproveche al máximo estos días con Damián Pizarro. “Si es para la motivación, para trabajar, me parece bien, pero no sé si está preparado para la selección”, sentenció.