Un nuevo microciclo ha comenzado en la selección chilena Sub 23 de la mano del técnico Eduardo Berizzo, donde el grupo que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 estarán entrenando desde el 29 al 31 de mayo en Juan Pinto Durán.

Pero la citación de esta semana comenzó con sorpresas a contar desde el primer día en la comuna de Macul, porque la Roja tiene un jugador desconvocado y otro que suma a última hora.

La primera fue la mala noticia, porque Paolo Guajardo tuvo que quedar al margen de los entrenamientos, por una lesión que no le permite estar a la par de sus compañeros.

“La decisión fue adoptada debido a que el deportista se presentó a la concentración con una lesión muscular del aductor derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, destacan en un comunicado sobre el jugador de Santiago Wanderers.

Nuevo convocado

Pese a esto, Berizzo no se quedó de brazos cruzados perdiendo a un jugador, porque inmediatamente corrió la lista de los seleccionados, con un nuevo nombre: Julián Alfaro.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena Sub 23 convocó al jugador de Magallanes, Julián Alfaro, al microciclo del elenco nacional que se desarrolla del 29 al 31 de mayo, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán”, detallaron en la Roja.

Los nominados también se juegan una posible nominación a la Roja, pensando en la próxima fecha FIFA, donde ante Cuba varios tendrán la opción de jugar por el equipo adulto.