La selección chilena Sub 20, dirigida por Ariel Leporati, terminó su participación en un campeonato amistoso en Paraguay, llamado Torneo Promesas, con un empate 1-1 ante los brasileños de Internacional de Porto Alegre.

La Roja había vencido a los locales de Cerro Porteño y luego tuvo una igualdad sin goles ante River Plate, por lo que todo lo terminaba ante los jugadores brasileños.

En un duelo disputado en el estadio General Pablo Rojas “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, los nacionales cerraron su actuación demostrando que el grupo ha comenzado de la mejor manera.

Hay que recordar que este plantel, que es Sub18, se prepara para el gran desafío del torneo Sudamericano de 2025, por lo que continuarán sus trabajos por todo el 2024 para encontrar el mejor ritmo del grupo.

Los goles

Fue en el minuto 51 del compromiso cuando Iván Román abrió el marcador para la Roja, luego de una gran asistencia del volante de la Universidad de Chile Agustín Arce.

Mientras que a los 81 minutos Gabriel Amaral de Souza aprovechó un rebote del meta Ignacio Sáez y anotar el empate definitivo en el marcador.

“Buscábamos competencia y experiencia para este grupo que empezó hace menos de dos meses a trabajar y creo que estuvieron a la altura, ya que pudieron mostrar en cancha lo que hemos venido desarrollando en los entrenamientos en Santiago y acá”, comentó Leporati.

“El camino recién comienza para el sudamericano del 2025, y ahora lo que queda es que estos muchachos sean alternativas, ingresen a los planteles oficiales de sus equipos”, destacó.

Nuevas figuras

Uno que destacó mucho en el compromiso ante Inter de Porto Alegre, en Paraguay, fue Ignacio Vásquez de Universidad de Chile, quien aprovechó su momento.

“Mi meta es mantenerme en la Sub 20 tal como lo hice en la Sub 17, y para ello necesito ser importante en mi club la Universidad de Chile, así que espero tener oportunidades y afianzarme como titular”, comentó.

Revisa el compacto:

Todas las novedades de Colo Colo y el fútbol nacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.