Un buen comienzo. La Selección Chilena Sub 20 se estrena con victoria en el Torneo Promesas 2023 que se disputa en la ciudad paraguaya de Ypané, en dependencias de Cerro Porteño, tras vencer por 3-1 al dueño de casa, en el incio del certamen.

Para esta ocasión, el representativo nacional no cuenta con Nicolás Córdova como su entrenador, pues prepara el Preolímpico Sub 23 en Venezuela, y quien está al mando del equipo es uno de sus asistentes, Ariel Leporati, que dirigió a La Roja en el Parque Azulgrana.

El triunfo de Chile se pavimentó en el primer tiempo, gracias a los goles de Agustín Arce (32′) y Lucas Velásquez (39′); pese al descuento local de Gabriel Aguayo (57′), se sentenció la victoria nacional a poco del final, mediante Emiliano Ramos (79′).

El próximo rival del seleccionado juvenilserá el cuadro argentino de River Plate, que en el segundo duelo del día, goleó al Internacional de Porto Alegre por 3-0, con anotaciones de Thiago Acosta (13′), Alexis González (15′) y Jonas Luna (58′).

Lucas Velásquez en triunfo de Chile Sub 20 a Cerro Porteño en Torneo Promesas 2023 (@CanteraCCP)

Lucas Velásquez en triunfo de Chile Sub 20 a Cerro Porteño en Torneo Promesas 2023 (@CanteraCCP)

¿Cómo fue la formación de Chile Sub 20?

Según dio a conocer el Ciclón de Barrio Obrero en sus redes sociales, Chile saltó a la cancha con Ignacio Sáez en portería; Iván Román, Nicolás Suárez (capitán), Félix Faúndez y Lucas Velásquez en defensa; Agustín Arce, Rodrigo Vásquez, Javier Cárcamo y Benjamín Ampuero en mediocampo; Emiliano Ramos y Alonso Barría en delantera.

Para el relevo en Chile quedaron los arqueros Martín Contreras y Francisco Valdés; los defensas Ignacio Pérez y Luis Margas; los volantes Gabriel Pinto, Milován Celis, Martín Araya y Joaquín Silva; más los atacantes Benjamín Araneda, Diego Corral, Ignacio Vásquez y Joaquín Barrientos.

¿Cuándo es el próximo juego de La Roja?

Tal y como dijimos, el próximo desafío del equipo de Leporati será este viernes 8 de diciembre, cuando enfrente a River Plate de Argentina, en partido que aún no tiene programación, pero se sabe que los horarios dispuestos por la organización son a las 7:30 AM y las 9:15 de la mañana.

Los goles del triunfo de Chile Sub 20

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.