La selección chilena busca dar vuelta la página tras la Copa América en Estados Unidos. El equipo de Ricardo Gareca se mentaliza en lo que será la próxima fecha de Eliminatorias en septiembre donde asoman dos partidos claves: Argentina y Bolivia.
Ante la albiceleste existe una rivalidad que se incrementó los últimos años. Incluso sigue fresco el arbitraje de Andrés Matonte y que favoreció a los transandinos.
Pero en la Roja dan vuelta la página y se juramentan sacar un buen resultado en su próxima visita al Estadio Más Monumental de River Plate. Lo que además tendrá como dato particular que Lionel Messi sería baja por la lesión que sufrió en la final del torneo ante Colombia.
ver también
Ex capitán de Colo Colo aplaude el retorno de Charles Aránguiz a la U: “Hace crecer a nuestro fútbol"
“La Copa América nos dejó una sensación agridulce (…) Ahora si no juega Messi cambia todo. Pero Argentina tiene una cantidad de jugadores impresionantes. Nosotros ya demostramos en ese partido que estamos para competir. Podemos conseguir cosas importantes si estamos concentrados”, aseguró Gabriel Suazo a Salir Jugando TV.
El lateral del Toulouse se perfila como carta fija para Ricardo Gareca. Incluso el seleccionado nacional recalcó que hay un nuevo aura en el equipo de todos y que están confiados en remontar en la tabla de las clasificatorias.
ver también
Gabriel Suazo aclara que no pesca las redes sociales: "Fue la mejor decisión que he tomado"
“Yo estoy contento por lo que estamos formando dentro y fuera de la cancha. Hay una linda atmósfera. Siempre intento aportar desde la actitud. Siento que eso puede aportar más que el talento. Trato siempre de ayudar en lo que puedo”, expresó el ex capitán de Colo Colo.
¿Cuándo juega la selección chilena?
Las Eliminatorias retornan en el mes y Chile debe visitar a Argentina el próximo jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en Buenos Aires en el Estadio Monumental de River Plate. Luego recibe a Bolivia el 10/9 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
La Roja marcha octava con 5 puntos. De los seis partidos disputados solo ganó uno, empató dos y perdió tres. Además solo marcó tres goles y recibió siete.
COMENTARIOS