Alexis Sánchez es el jugador más importante que tiene Chile actualmente. El tocopillano, con 34 años, es el corazón de la Roja. Por eso que llegue sin partidos jugados esta temporada a las eliminatorias es preocupante.
Eduardo Berizzo de todas maneras lo tiene considerado como titular fijo para jugar el viernes contra Uruguay, situación que fue respaldada por Fabián Estay, histórico volante del fútbol chileno.
“Es cierto que ocho o diez años después es otro el momentos y que Alexis llega sin competencia de primer nivel e dos meses. Per él se ha preparado y siempre rinde con la camiseta de Chile”, manifestó a Redgol desde México, país donde reside.
También es optimista con otros seleccionados de la Generación Dorada, como Gary Medel y Arturo Vidal. “Gary está en buen momento, mientras que Vidal llega con más continuidad”, declara de manera positiva.
También piensa que el factor del trabajo con ambos entrenadores puede ser importante. “Uruguay tiene menos tiempo de preparación que Chile, pero sabemos a lo que va a jugar Bielsa, con una intensidad importante”.
Ahora el Fabi espera ver a Chile más potente, “porque con lo que mostró ante Cuba o República Dominicana no podemos quedarnos. Tiene que mejorar mucho y habrá que ver la postura de Berizzo, si juega de igual a igual, pues se lo llevó para cambiar lo de los últimos dos técnicos”.
Finalmente espera que la Roja en esta pasada logre sumar al menos cuatro puntos. “No perder contra Uruguay sería bueno, para después vencer a Colombia en casa”, cerró Estay.
¿Cuándo debuta la selección chilena en las eliminatorias?
El primer partido de la selección chilena en las eliminatorias será ante Uruguay este viernes, a las 20 horas, en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Luego recibirá a Colombia en el Monumental.
¿Cuántas selecciones de Sudamérica clasifican al Mundial 2026?
Debido al aumento de cupos para el Mundial del 2026 por parte de la FIFA, Sudamérica tendrá seis cupos y medio en la actual eliminatoria. De esta forma, solamente tres elencos quedan afuera en Conmebol.