La selección chilena ya trabaja con todas sus figuras de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja se medirá con Uruguay y Colombia en dos partidos para los que hay muchas dudas sobre quiénes serán los delanteros.

Alexis Sánchez no llega en buenas condiciones al no sumar minutos en Inter de Milán y, si bien credenciales tiene de sobra, su situación abre una chance. El resto de delanteros buscará convencer a Eduardo Berizzo para ganarse una camiseta de titular, con números que dejan claras ventajas entre unos y otros.

Los delanteros que pelean por el lugar de Alexis Sánchez en Chile para eliminatorias

Eduardo Berizzo realizó una larga convocatoria para el debut de Chiel en eliminatorias, entre históricos y varios sub 23. En esa lista hay varios delanteros que quieren tener su gran oportunidad y así aprovechar la situación de Alexis Sánchez para ser titulares.

Julián Alfaro, Alexander Aravena, Ben Brereton Díaz, Marcos Bolados, Clemente Montes y Darío Osorio son los que intentarán ganarse una camiseta estelar. Y a nivel de números, las cosas marcan varias diferencias a considerar.

Big Ben es el principal candidato a ser socio de Alexis Sánchez en la delantera, pero tampoco llega en un buen momento en Villarreal. Con apenas tres partidos oficiales en el cuerpo, aunque con pocos minutos, es el único que parece tener un lugar fijo. Esto, porque realizó la pretemporada y ya tiene la confianza de Eduardo Berizzo en Chile.

Alexander Aravena es el delantero con mejores números para tomar el lugar de Alexis Sánchez en la delantera de Chile. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Alexander Aravena es el delantero con mejores números para tomar el lugar de Alexis Sánchez en la delantera de Chile. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Es así como el cupo se abre para el resto de delanteros de la Roja. Ahí, quien tiene los mejores números es Alexander Aravena, que llega jugando en Universidad Católica como titular y tiene 11 goles en el bolsillo, con un total de 2.505 minutos en 2023.

Detrás suyo y para sorpresa, está Julián Alfaro de Magallanes. Con 1.892 minutos en 35 partidos, se pone por encima de otros como Ben Brereton Díaz y Marcos Bolados. Eso sí, este último cuenta con seis goles y seis asistencias a favor, en comparación a los 3 y 2 de la figura del Manojito de Claveles.

Finalmente están Darío Osorio y Clemente Montes, dos que se perfilan para los Juegos Panamericanos. Ambos jugadores llegan con números similares, pero es el formado en la U quien toma la delantera al estar ya en Europa y contar con más anotaciones bajo el brazo (3 contra 1).

Eduardo Berizzo tendrá que tomar una decisión sobre los delanteros de Chile que verán acción ante Uruguay. La Roja va por su debut con dudas en ataque.

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

Chile se prepara para su debut en las Eliminatorias Sudamericanas. En sus primeras dos fechas, la Roja enfrentará a Uruguay en Montevideo el 8 de septiembre desde las 20:00 horas, para luego recibir a Colombia en Santiago el día 12 a las 21:30 horas.

¿Cuáles son los números en 2023 de los delanteros de Chile para las primeras fechas de eliminatorias?

Estos son los números de los delanteros de Chile previo a las eliminatorias:

  • Julián Alfaro: 35 partidos, 1.892 minutos, 3 goles y 2 asistencias en Magallanes.
  • Alexander Aravena: 28 partidos, 2.368 minutos, 11 goles y 4 asistencias en Universidad Católica; 3 partidos, 137 minutos y sin goles ni asistencias en Chile (amistosos)
  • Ben Brereton Díaz: 21 partidos, 1.754 minutos, 6 goles y 1 asistencia en Blackburn Rovers; 3 partidos, 102 minutos y sin goles ni asistencias en Villarreal; 4 partidos, 178 minutos y 3 goles en Chile (amistosos).
  • Marcos Bolados: 29 partidos, 1.708 minutos, 6 goles y 6 asistencias en Colo Colo; 1 partido, 90 minutos y sin goles ni asistencias en Chile (amistosos).
  • Clemente Montes: 11 partidos, 234 minutos y un gol en Celta de Vigo B; 11 partidos, 743 minutos y sin goles ni asistencias en Universidad Católica.
  • Darío Osorio: 18 partidos, 1.087 minutos, 3 goles y 1 asistencia en Universidad de Chile; 1 partido, 4 minutos y sin goles ni asistencias en Midtjylland.
  • Alexis Sánchez: 25 partidos, 2.049, 11 goles y 3 asistencias en Olympique de Marsella; sin partidos en Inter de Milán; 4 partidos, 180 minutos y 1 gol en Chile (amistosos).

– Damián Pizarro y Bruno Barticciotto fueron liberados. Uno por una cirugía tras una escandalosa pelea en un partido de barrio, mientras que el otro se lesionó en Argentina.