Ricardo Gareca dio el primer paso para que Claudio Bravo vuelva a una convocatoria de la Roja. El Tigre tuvo una videollamada de 10 minutos con el legendario arquero bicampeón de América. Conoció la postura del portero del Betis en torno a una citación.

Como la respuesta de Bravo fue positiva, Gareca tomó una determinación: el oriundo de Viluco será citado para la próxima fecha FIFA de la selección chilena. Los primeros apretones del DT argentino al mando del Equipo de Todos serán en Europa: el debut tocará frente a Albania. Y cerrará esa gira contra un rival temible: Francia.

Precisamente la inclusión del guardavalla del Betis en la próxima nómina tiene molesto a Gareca. Más que nada porque se filtró rápidamente que volverá a contar con el meta de 40 años, quien sólo fue citado por Eduardo Berizzo para juegos amistosos. “No le gustó para nada que se haya filtrado”, informó el periodista José Tomás Fernández en su canal de YouTube.

“Esto lo tiene muy molesto. Gareca dice que ‘no llevo más de un mes y ya se conocen todos los detalles de lo que hablo con un futbolista”, contó el comunicador. “Ya empieza a mirar con recelo a diferentes estamentos y personeros de la ANFP”, añadió Fernández.

El enojo de Gareca por la filtración del llamado de Claudio Bravo para los amistosos de la Roja

Ricardo Gareca quiere que Claudio Bravo regrese a la Roja, que en los partidos por las Clasificatorias 2026 tuvo a Brayan Cortés como portero titular. Pero quedó disgustado porque toda esa información viera la luz sin su autorización. Y sin ser él quien lo confirme.

“Tengo la información que ha tenido charlas con otros jugadores que no han salido a la luz, pero esta sí. Para él fue una conversación más privada porque es el comienzo de un proceso, de la primera convocatoria”, detalló José Tomás Fernández.

Respecto de la solución que el ex DT de Perú tomará, parece incierto apresurarse. “No sé si va a tomar medidas. Si se va a rodear de otras personas. O si es que hablará con el presidente para ver si habrá algún filtro de las personas que merodean por los pasillos de Juan Pinto Durán”, sentenció. El Tigre lanzó su primer rugido en el búnker de la Roja.

¿Cómo va la selección chilena en la tabla de las Eliminatorias 2026?

Chile se ubica en el 8° puesto de la tabla en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 al cabo de seis partidos disputados.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!