La selección chilena enfrentará a Paraguay con Alexis Sánchez en el mediocampo. Ante la ausencia de un lesionado Diego Valdés, el técnico Eduardo Berizzo planea que el Niño Maravilla sea el 10 del equipo que enfrentará este jueves a la Albirroja por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Fabián Estay, exseleccionado nacional y además conocedor del puesto, aprobó lo que entrenó Berizzo para enfrentar a los guaraníes. En diálogo con RedGol, el exfutbolista que ahora vive en México valoró la idea de que Alexis se retrase y sea quien ayude a los delanteros del equipo nacional.

“Berizzo lo tiene ahí, seguramente habló con él. Alexis no desconoce esa posición de tirarse atrás, lo ha hecho en partidos anteriores. Él necesita un referente de área. Recuerdo cuando jugaba Eduardo Vargas, uno entraba y otro salía, y por esos tantos goles en ese periodo”, contó a RedGol.

“Ojalá Alexis pueda apoyarse en ese referente y aprovechar los movimientos del centrodelantero. Yo creo que Alexis puede cumplir ahí. Lo más importante es preocupar a los paraguayos porque es un partido donde se debe sumar de a tres en casa”, relató después.

Alexis sale al rescate en la Roja | Photosport

Alexis sale al rescate en la Roja | Photosport

“Después es más complicado en Ecuador (fecha 6), pero igual se puede conseguir algo importante de acuerdo a lo que plantee el técnico y el rendimiento de los jugadores”, cerró Estay, quien vistió los colores nacionales en cuatro Copas América y el Mundial 1998.

Alexis de 10: la formación que prepara Chile para recibir a Paraguay

La selección chilena se completó este miércoles 15 de noviembre con la llegada de Alexis Sánchez. Así, Eduardo Berizzo pudo entrenar la oncena que planea presentar ante Paraguay, equipo que por ahora es un rival directo por el último cupo de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El técnico entrenó un 4-3-3 con la novedad de Alexis Sánchez de 10 y la inclusión del joven Damián Pizarro, quien convenció al DT de la Roja luego de su participación en los Juegos Panamericanos. Víctor Dávila y Ben Brereton aparecen como los extremos que complementarán el ataque chileno.

La formación que alista la Roja ante Paraguay es con Brayan CortésMatías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel SuazoRodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Alexis SánchezVíctor Dávila y Ben Brereton DíazDamián Pizarro.

Las bajas de la selección chilena son Diego Valdés, lesionado, y Charles Aránguiz, quien presentó molestias físicas en Inter de Porto Alegre. Además, Berizzo desconvocó al lateral Matías Fernández luego de que fuera denunciado por violencia intrafamiliar por su expareja.

¿Cuándo juega Chile contra Paraguay por las Eliminatorias?

Chile enfrentará a Paraguay en la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El duelo está programado para este jueves 16 de noviembre desde las 21:30 horas en el estadio Monumental.

Todas las noticias de la selección chilena y las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.