Matías Zaldivia será titular en la selección chilena mientras que Alan Saldivia es el capitán del rival. La Roja se medirá a Uruguay en la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos 2023 y en RedGol tomamos contacto con un otrora defensor devenido en director técnico que jugó por Chile.

La referencia es para Hugo González, quien se desempeña como DT de la Sub 16 de Colo Colo, el cuadro donde coincidieron Zaldivia y Saldivia. O Matías y Alan, pues así es evidentemente más fácil mencionarlos. El entrenador, quien jugó la Copa América en 1989 por el Equipo de Todos, desglosó las características de ambos.

“Matías Zaldivia tiene mucha experiencia. Ya es un jugador de 32 años, ha mantenido un nivel alto. Juega bastante bien, maneja bien la posición, tiene buen juego aéreo. Es rapidito y tiene muy buena salida”, describió González en la charla que tuvo con nuestro querido Paulo Flores.

No se quedó con eso. También repasó su criticado arribo a Universidad de Chile. “Llegó a la U y era abucheado al principio. Pero con su rendimiento después nadie se acordaba que venía de Colo Colo. Es un buen jugador de fútbol”, añadió el otrora zaguero de Cobreloa y del Cruz Azul de México.

Hugo González compara a Zaldivia y Saldivia en la previa del choque de la Roja y Uruguay

Luego de analizar a Zaldivia, Hugo González hincó el diente a Saldivia en la antesala del duelo entre la Roja y Uruguay. “Alan tiene otras características. Es un jugador de mucha personalidad, muy agresivo. Muy buen defensor”, manifestó el ex jugador de Deportes Concepción y Magallanes.

“Obviamente le falta la experiencia que puede tener Matías. Pero Alan va en crecimiento, está recién empezando a jugar. Le quedan muchos años de aprendizaje. Y en base a eso va a evolucionar mucho más de lo que muestra ahora”, agregó Hugo González.

También se dio el tiempo de anticipar un duro mano a mano que tendrá el zaguero charrúa de Colo Colo. Frente a su compañero Damián Pizarro. “No olvidemos que se va a enfrentar a otro que conoce también. Ahí va a haber un buen choque entre dos jugadores fuertes, que son los dos muy agresivos. Lo más probables es que saquen chispas”, sentenció el formador de Arturo Vidal.

¿Cuándo juega la Roja ante Uruguay en el fútbol masculino de Santiago 2023?

Chile jugará ante Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El duelo está programado para este jueves 26 de octubre a las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!