Paulo Díaz debió entrar de emergencia al primer partido de la Selección Chilena luego de la tempranera lesión sufrida por Matías Catalán. El defensor de River Plate fue clave en la victoria por 2-0 sobre Perú, en encuentro válido por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a que en La Roja no suele ser titular, Díaz ha demostrado que pide la titularidad a gritos por el nivel internacional que está mostrando. Luego del triunfo del equipo nacional sobre la bicolor, recibió una serie de elogios que lo elevaron a la máxima.

Hugo González, entrenador con quien alcanzó a coincidir en Colo Colo, habló con RedGol y se deshizo en palabras buenas para el rendimiento del jugador de River Plate. Según él, al defensor jamás le ha pesado la camiseta de La Roja y por eso debe seguir en el once inicial.

“Es un jugador que ya está centrado en las capacidades que tiene y que tiene opciones de jugar tanto de lateral como de central. Tiene otro roce, otra competencia, otros compañeros. Juega en otra liga que es mucho más exigente, se nota la evolución que ha tenido”, comentó.

Paulo Diaz jugó ante Perú luego de la lesión de Matías Catalán. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Paulo Diaz jugó ante Perú luego de la lesión de Matías Catalán. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Según González, Díaz contra Perú fue un futbolista más que completo e integral. “Jugó de lateral, lo hizo bien. Jugó de central, lo hizo bien. Es un jugador que ya está hecho”, agregó.

Además, para él, el hecho de que Paulo Díaz sea joven pero experimentado le suma mucho a La Roja. “Tiene buen pie, sabe cuando tiene que reventar, y ya entiende el juego. De repente puede tener fallas como cualquiera, pero está jugando a un nivel superior al nuestro”, destacó Hugo González.

“Está compitiendo a un nivel superior al del medio chileno, y como defensor, que es una posición compleja, lo hace muy bien. Es un jugador que debiera ser titular”, manifestó sobre el zaguero.

De todos modos, González le puso sus fichitas a Paulo. “La confianza obviamente es importante. Si llegas con confianza y personalidad, porque algunos rinden en sus clubes y cuando llegan a selecciones no rinden”, explicó.

“Pero se nota la calidad del jugador cuando en clubes rinden y llegan a la selección y no les pesa la camiseta. A Paulo Díaz no le pesa la camiseta, aparte que tiene mucha experiencia en el tema”, sentenció sobre el zaguero.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas?

El próximo partido de la Roja en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 será contra Venezuela el próximo martes 17 de octubre. El partido está pactado para las 18:00 (hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín, en tierra vinotinto.

¿Cuáles son los números de Paulo Díaz en la Selección Chilena?

Desde su debut por La Roja, Paulo Díaz ha jugado 41 partidos con la camiseta nacional. 2867 minutos en total, con un promedio de 70′ por encuentro. Suma 13 triunfos e igual cantidad de empates, además de 15 derrotas.

¿Cómo terminará Venezuela vs Chile?

¿Cómo terminará Venezuela vs Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.