La nueva nómina de Ricardo Gareca para la disputa de las Eliminatorias, dejó a un gran damnificado: Mauricio Isla. El histórico de Chile no fue convocado y tendrá que ver por televisión los duelos ante Brasil y Colombia.

El lateral de Colo Colo pasa por un buen presente, en el cual disputó los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate. Si bien quedaron eliminados, el jugador demostró que sigue vigente para la alta competencia. Sin embargo, nada de eso bastó para convencer al Tigre.

Mauricio Isla pasó de capitán a no convocado sin escalas

La última fecha doble de Chile fue verdaderamente traumática. Goleada en Buenos Aires ante Argentina y derrota histórica como local ante Bolivia. Antes de esos duelos, mucho se habló de quién sería el capitán sin la presencia de Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Isla terminó siendo el elegido.

El lateral derecho no tuvo un buen rendimiento, al igual que todo el equipo, por lo que resulta extraño que de ser el máximo referente haya pasado a ser borrado. Más aún, considerando que fue el propio Ricardo Gareca quien le volvió a dar protagonismo al Huaso.

Con el Tigre en la banca, Isla fue titular en los cinco partidos oficiales de este año. En los tres de la Copa América y en los dos de las Eliminatorias, por lo que es bastante llamativo que con estos antecedentes haya sido cortado de la convocatoria de manera tan drástica.

En la posición del histórico de La Roja, fueron convocados Felipe Loyola y Fabián Hormazábal. El jugador de Independiente ha jugado más como volante en el último tiempo, pero conoce bien el puesto de lateral derecho. Hormazábal empieza un poco más atrás para agarrar camiseta ante Brasil y Colombia.