logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Gareca no lo manda a decir con nadie: "En Chile no veo a ningún salvador, nadie sobresale"

En medio de los cuestionamientos a su trabajo en la Selección, el Tigre fue directo al señalar que "no vemos a alguien" que tome el lugar de un Alexis Sánchez o Claudio Bravo.

Ricardo Gareca le deja categórico mensaje a los hinchas sobre la Selección.
© PhotosportRicardo Gareca le deja categórico mensaje a los hinchas sobre la Selección.

Como era más que esperable, Ricardo Gareca, técnico de la Selección Chilena, salió a defenderse de las críticas en su contra durante la conferencia de prensa donde entregó la lista de convocados para los duelos ante Brasil y Colombia.

Como de era de esperarse, lo que llamó la atención fueron los futbolistas que marginó para esta doble fecha de Eliminatorias, donde destacan Gabriel Arias y Ben Brereton, además de ponerle punto final a la Generación Dorada con la ausencia de Mauricio Isla.

Ante los constantes cuestionamientos de los medios y de los hinchas, a través de redes sociales, Gareca se puso “el tarro”, como se dice popularmente y le dejó un crudo y honesto mensaje a sus críticos, donde advierte el estado actual del fútbol chileno y sus jugadores con miras a la Selección.

¡Gareca pasa la poda en la Roja! Los nueve cortados del Tigre en su nómina ante Brasil y Colombia

ver también

El crítico mensaje de Gareca sobre la realidad de Chile

“Dentro de este proceso, no vemos a nadie que haya sobresalido ni descollado. Yo creo que Chile tiene muy buenos jugadores, confiamos en ellos, pero no vemos a ningún salvador. No lo tuvo, no lo ha tenido hace tiempo y no lo tiene ahora”, parte su descargo el Tigre.

En esa línea, Gareca agregó sobre los futbolistas de Chile que “ese ‘salvador’ tiene que ser un buen equipo, la figura debe ser el equipo, porque no vemos a alguien que tome ese papel. Puede ser Alexis el diferente que de pronto puede marcar, pero tiene determinada edad. Hay que ver lo que quiere en su futuro”.

“Estamos viviendo el día a día y de repente, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Pero más que jugadores, hay que encontrar equipo, un gran sentido colectivo. Eso le dará chances a Chile de lograr el objetivo. Hay jugadores importantes, pero nadie se erige como el gran salvador a nivel individual”, sentencia el argentino.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

Los próximos dos partidos para Chile, al mando de Gareca, se disputarán por Eliminatorias al Mundial 2026. El jueves 10 de octubre recibirá a Brasil en el Estadio Nacional desde las nueve de la noche; mientras el martes 15 visitará a Colombia en Barranquilla, a las 17:30 horas.

Lee también

Alerta en La Roja: titular de Chile salió lesionado en su club
Selección Chilena

Alerta en La Roja: titular de Chile salió lesionado en su club

¿Alexis cortado en la Roja? "No tiene rendimiento"
Selección Chilena

¿Alexis cortado en la Roja? "No tiene rendimiento"

El motivo de Solabarrieta para defender a Córdova y criticar a Gareca
Selección Chilena

El motivo de Solabarrieta para defender a Córdova y criticar a Gareca

El chileno Zampedri le pide una oportunidad a Gareca
Selección Chilena

El chileno Zampedri le pide una oportunidad a Gareca

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo