Luego de los desastres ante Argentina y Bolivia, Ricardo Gareca ha decidido darle un giro a la selección chilena. Este viernes el Tigre dio a conocer la nómina de la Roja para la fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas con importantes novedades.
Tras no haber sumado puntos en la jornada de septiembre, el técnico se juega el puesto en los desafíos con Brasil y Colombia. Es por ello que esta tarde sorprendió con algunos de los nombres que estarán presentes en Juan Pinto Durán en los próximos días.
Grandes ausentes a la anterior y varias apuestas son parte de los elegidos por el entrenador del Equipo de Todos para los choques que vienen. Sin duda un gesto de que está desesperado por volver a los triunfos que tuvo en los amistosos al inicio de su proceso.
Ricardo Gareca sorprende con su nómina en Chile para enfrentar a Brasil y Colombia
Ricardo Gareca está necesitado de triunfos y no se guardará nada en su nómina para las Eliminatorias Sudamericanas. El Tigre entregó la lista de jugadores convocados y en donde hay varias novedades importantes.
En el arco Gabriel Arias es el primer cortado para dar paso a las nuevas generaciones. El DT apuesta por Brayan Cortés, Lawrence Vigouroux y Vicente Reyes, el arquero de mayor proyección hoy por hoy en nuestro país.
En la defensa también hay novedades. Mauricio Isla, Matías Catalán y Eugenio Mena salen para darle espacio a las figuras del líder Universidad de Chile. Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal y Marcelo Morales tendrán su oportunidad en el Equipo de Todos.
En el mediocampo finalmente no está Arturo Vidal, pero sí hay importantes novedades. Diego Valdés y Luciano Cabral son las grandes sorpresas para esta jornada, con uno que ya ha sido parte del proceso y otro que por fin tiene su esperado llamado luego de meses de rumores.
Finalmente está el ataque, donde Ben Brereton es el gran ausente. Su puesto será aprovechado por figuras locales como Maximiliano Guerrero, Gonzalo Tapia y Lucas Cepeda, en un gesto claro de que se apostará por la renovación del plantel.
Ricardo Gareca tiene todo listo para ir a enfrentar a Brasil y Colombia en una doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas donde se juega más que seis puntos. El Tigre tiene un tremendo desafío por delante y espera, con un giro a su proceso, encontrar las respuestas que no ha tenido hasta ahora.