Arturo Vidal celebra junto a otros jugadores de la generación dorada de la selección chilena que la noche de este pasado miércoles se titularon de entrenadores, en una emotiva ceremonia en el INAF, que ilusiona al fútbol chileno de cara al futuro.

Vidal se tituló junto a Marcelo Díaz, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Matías Fernández, Humberto Suazo y Esteban Paredes, entre otros. Y la posibilidad que muy pronto puedan compartir su conocimiento a los jugadores es latente.

Tras la ceremonia, el Rey Arturo atendió las consultas de la prensa y una de las preguntas fue si la selección podrá encontrar el camino en las eliminatorias y meterse entre los clasificados al próximo Mundial.

“El 2025 tiene que se con todo, para Colo Colo y la selección chilena. La selección tiene que ser lo primero porque claramente se ha alejado el objetivo, está difícil, pero está lindo también”, dijo Vidal.

Se puede pelear: Vidal va por los seis puntos

Agregó que “se puede hacer algo maravilloso, hay siete cupos, se puede pelear. Está difícil, pero vienen dos partidos en los que si sacamos seis puntos nos metemos en la pelea”.

Vidal no va por menos de seis puntos en marzo.

Vidal no va por menos de seis puntos en marzo.

El Rey Arturo sentencia que “si hay partido amistoso antes de la fecha FIFA de marzo, ojalá sea así, hay muchos jóvenes y se tienen que mostrar. Que bueno que se haga proceso porque hay que sacar jugadores”.

Cabe recordar que Arturo Vidal regresó a la selección chilena tras varios meses fuera. El DT Ricardo Gareca no lo consideró en su llegada, pero finalmente lo nominó para los duelos de noviembre, con empate sin goles ante Perú en Lima y triunfo por 4-2 contra Venezuela.

La selección chilena es penúltima en la tabla de eliminatorias con 9 puntos, superando sólo a Perú (7). En marzo, contra Paraguay de visita y Ecuador de local, la misión de La Roja será dar caza a Venezuela (12) y Bolivia (13).