El fútbol sudamericano está a la espera del sorteo de la próxima Copa América, que se desarrollará en Estados Unidos y con variado contingente de la Concacaf, torneo Conmebol que hace recordar la Copa América Centenario 2016 que coronó como bicampeón continental a la selección chilena.

Pero La Roja también vive en paralelo la definición de su futuro tras la salida de Eduardo Berizzo y el interinato de urgencia de Nicolás Córdova en la dirección técnica. Según la ANFP, Chile tiene plazo hasta principios de marzo para encontrar al seleccionador y Ricardo Gareca es el candidato favorito de los hinchas y la prensa.

En conversación con Radio ADN, el ex astro colombiano, Carlos Valderrama, le hace barra a la selección chilena para contratar al ex entrenador argentino de Perú.

“Gareca es de los técnicos buenos, si tienen la posibilidad de llevarlo para allá van a disfrutarlo. Siempre ha demostrado que está preparado para dirigir en cualquier parte del mundo”, dijo Valderrama.

Respecto al presente de La Roja, fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026, el Pibe cree que es natural el bajón por el fin de la generación dorada y la salida del entrenador.

El presente y futuro de La Roja

“Siempre la salida de un técnico fractura algo, en cualquier selección, más cuando estás en renovación. Los grandes se están yendo, sólo quedan Vidal, Aránguiz, Medel y Alexis. La renovación siempre cuesta, pero todavía tienen chances, la eliminatoria no llega a la mitad todavía. La Copa América servirá para prepararse”, expone.

¿Ricardo Gareca debe ser el próximo técnico de la selección chilena?

¿Ricardo Gareca debe ser el próximo técnico de la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Añade que “no me extraña que Chile esté mal, siempre que hay un cambio de generación se siente. Todos los países lo han sentido, en Colombia también pasó”.

Respecto a la próxima Copa América, el otrora mediocampista de la selección colombiana considera que “estamos preparados, seguro va a salir muy bien. Hay seis equipos más y hay que disfrutarla, va a estar espectacular, tendremos buenos jugadores”.

Por último, tuvo palabras sobre el partido de exhibición con los ex cracks del continente: “tuve la oportunidad de encontrarme con el Mago Valdivia por primera vez en la cancha y disfrutamos. Con Iván Zamorano siempre nos vemos y el Matador Salas también. Lo pasamos bien”, sentenció Valderrama.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿En qué equipos jugó Carlos Valderrama?

El ex mediocampista de la selección colombiana, Carlos Valderrama, defendió las camisetas de Unión Magdalena, Millonarios de Bogotá, Deportivo Cali, Montpellier Hérault, Real Valladolid, Independiente de Medellín, Junior de Barranquilla, Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids.

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?

La Copa América de Estados Unidos 2024 se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio con los 10 equipos de la Conmebol y seis cuadros de la Concacaf.