En la Selección Chilena se encendieron las alarmas luego que Villarreal, por medio de su técnico Quique Setién, expresara preocupación por la adaptación de Ben Brereton al fútbol español.

Le está costando por el calor que hace, se ve que está sufriendo como un condenado”, expresó el estratega del Submarino Amarillo previo al inicio de LaLiga.

Lo anterior, sumado a las complicaciones con el idioma que experimenta Ben Brererton, han generado que el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, tomara cartas en el asunto.

¿Qué hizo Eduardo Berizzo con Ben Brereton?

Según reporta La Tercera, el entrenador argentino se ha puesto en comunicación con el nacido en Inglaterra de manera seguida en las últimas semanas, “para conocer sus progresiones”.

“Aseguran que si bien su presente no es fácil, bajo ningún punto Brereton lo está pasando mal“, agrega el medio citando fuentes desde La Roja, quienes advirtieron que “es cosa de tiempo que el atacante se gane un espacio en Villarreal”.

¿Por cuánto firmó Ben Brereton en Villarreal?

El goleador anglochileno llegó al cuadro español en condición de agente libre, firmando contrato por las próximas cuatro temporadas, y actualmente su valor de mercado es de US$17 millones de dólares.

¿Cuántos goles lleva Ben Brereton en La Roja?

Desde su debut con la Selección Chilena, en la Copa América de Brasil 2021, Ben Brereton ha disputado 21 partidos, donde ha convertido siete goles.