72 días restan para que se inicien los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y uno de los equipos que busca conseguir medalla es la Selección Chilena Sub 23, dirigida por Eduardo Berizzo.

La competencia se realizará en medio de dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, y con el Torneo Nacional que entrará en un nuevo receso, por lo que los ojos estarán puestos en este equipo.

Por este motivo, Berizzo se toma muy en serio los Panamericanos y por ello ha convertido a La Roja, y especialmente el complejo Juan Pinto Durán en un “laboratorio”.

El “laboratorio” de Berizzo rumbo a Santiago 2023

Según consigna El Mercurio, hasta ahora el Toto ha realizado nueve microciclos de trabajo, en los cuales ha probado a 81 futbolistas y ha jugado dos partidos amistosos: 1-0 a Perú y 0-5 con Santiago Wanderers.

De estos futbolistas que han entrenado con La Roja, 13 provienen de equipos de Primera B, uno de la Segunda División Profesional y 15 mayores de 23 años, recordando que en Santiago 2023 podrán jugar hasta tres.

Entre los que más citaciones han tenido, destacan el portero Tomás Ahumada (Audax), Jonathan Villagra y Bastián Yáñez (Unión Española), César Pérez (La Calera), más Esteban Moreira (O’Higgins).

Marcos Bolados en microciclo de La Roja (Carlos Parra/ANFP)

Marcos Bolados en microciclo de La Roja (Carlos Parra/ANFP)

La Roja Sub 23: Trampolín para la Mayor

De los 81 jugadores probados en La Roja, los más destacados han sido Alexander Aravena y Bruno Barticciotto, ambos que ya cuentan con presencia en el seleccionado mayor.

Mientras que en el caso de los mayores de 23 años, Brayan Cortés y Esteban Pavez toman ventaja sobre el resto para estar presentes en los Juegos Panamericanos, consigna el matutino.