El 2023 de Jordhy Thompson ha estado marcado por el caso de violencia de género en que se vio envuelto como protagonista. Las acusaciones de maltrato a su polola lo tuvieron marginado de las canchas durante varios meses, hasta que Gustavo Quinteros decidió reintegrarlo al plantel de Colo Colo.
Ahora Thompson suma seis goles en un año y no suelta la camiseta de titular en el Cacique, ya que su caso judicial quedó en el olvido. El jugador pide a gritos entrar a la Selección Chilena que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, no ha sido considerado por Eduardo Berizzo.
Esta semana se desarrollará un nuevo microciclo de entrenamientos de La Roja Sub 23. El Toto convocó solamente a dos jugadores de Colo Colo: Marcos Bolados y Carlos Palacios. Incluso entró Thomas Galdames, quien milita en Godoy Cruz de Argentina. De Thompson ni rastro.
Según reveló El Mercucio este lunes, Berizzo no está interesado en el buen momento deportivo que está viviendo Jordhy. Es más, apuntan a que su no citación incluso perjudicará un posible fichaje por clubes de Inglaterra.
“La explicación radicaría en la violencia de género del antofagastino contra su expareja, que se conoció en un video difundido en marzo pasado y que sentenció su salida del plantel albo por casi un mes. Un tema delicado de manejar para el seleccionador restando tan poco para Santiago 2023”, comentan.
¿Por qué afecta su ausencia en La Roja para su llegada al fútbol inglés? “Si no juega por la selección, no podrá sumar los puntos necesarios para postular a una visa de trabajo en ese país”, agregó El Mercurio. Todo está por verse una vez que se confirmen las próximas nóminas de la Selección.