Colo Colo logró un tremendo triunfo ante Everton en Viña del Mar. El conjunto albo se impuso por 2-1 a los ruleteros y con ello trepó a la tercera posición en la tabla, con la misma cantidad de puntos que Huachipato y a seis de Cobresal, pero con un partido menos.

Se trataba de un duelo vital para el Cacique, conscientes de que los mineros habían ganado a primera hora a Ñublense, en Chillán, y se habían alejado en la tabla de posiciones. Por lo mismo, ceder puntos, ante otro equipo que estaba encumbrado como Everton, habría sido fatal.

Pero el equipo de Gustavo Quinteros pasó la prueba y se empieza a poner el traje de candidato en el torneo. O así lo ven al menos los históricos albos que conversaron con RedGol para analizar lo ocurrido en la cancha del Sausalito, valorando la lucha y en especial a un nombre: Jordhy Thompson.

Severino Vasconcelos señaló que estuvo “muy bien Thompson. A ese muchacho Colo Colo tiene que cuidarlo. Es muy bueno para su edad”. Palabras que compartió Jaime Vera, que si bien no lo quiso ubicar como el desequilibrante del encuentro, valoró su personalidad.

“No sé Thompson fue la gran figura, pero encaró y buscó. Quiso ser importante y atrevido para jugar. Eso le dio el broche de oro al partido que jugó. Intentó, pese a que no siempre le resulto, pero cuando lo hizo, fue con propiedad y además marcó un lindo gol”.

Un buen triunfo

Pero también valoraron la entrega del equipo, que nuevamente logró dar vuelta un resultado luego de un muy mal primer tiempo. Para los históricos, es una actitud que hay que mantener en las siguientes fechas, para poder así pelearle palmo a palmo el torneo a Cobresal.

Vera señaló que fue “un buen triunfo. El partido estuvo parejo, peleado. Hubo momentos buenos de Colo Colo, otros buenos de Everton, pero al final merecíamos el triunfo porque se hicieron los goles. Eso nos deja en carrera por el título”.

Palabras compartidas por Hugo González, quien destacó que “si perdía hoy día, se alejaban las posibilidades de alcanzar a Cobresal, pero por suerte Colo Colo encontró el momento para complicar y encontrar un triunfo ante un rival difícil”.

Además, Vasconcelos valoró que “ahora lo importante es no mandarse embarradas y perder puntos. En el Monumental, Colo Colo tiene que ganar todos los partidos y afuera ganar o no perder”.