¿Y Ben Brereton? ¿Y Claudio Bravo? El esperado duelo entre chilenos no se dio en la Liga española. El Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo contar con el meta de la Roja, por problemas físicos, y Quique Setién, técnico del Villarreal, no quiso darle la chance de debutar al británico-chileno.

Pese a la ausencia de los compatriotas, el partido tuvo minutos de entretención. Primero, porque el Real Betis, equipo visitante, consiguió ponerse en ventaja tempranamente. A los 20’, Luiz Henrique se mandó una cabalgata increíble por la derecha y cuando se le acababa la cancha, amagó y lanzó un centro rasante que Ayoze Pérez transformó en gol.

Pese a la ventaja, el Villarreal fue el protagonista de las mejores jugadas de ahí en adelante. Con la entrada en el segundo tiempo de Etienne Capoue, la mitad de la cancha adquirió más vigor y las llegadas fueron más frontales.

Finalmente, el empate llegó desde pelota parada. Un centro de Alex Baena, el mejor equipo del Submarino Amarillo en este partido, terminó siendo canjeado en gol, gracias a un cabezazo potente de Jorge Cuenca (61’).

El empate parecía sellado. Pero en el último minuto de juego, una jugada en la que se juntaron la tríada Guardado-Sabaly-Willian José, terminó resolviendo lo contrario. El senegalés mandó un centro y el brasileño se mandó una palomita que fue prácticamente un penal de cabeza para poner la cifra definitiva en favor del elenco de Pellegrini (90+6’).

Con este triunfo tardío, el cuadro del Ingeniero se hace parte del selecto grupo de cinco equipos que suman de a tres en la primera fecha de la Liga. El resto son, hasta el momento, el Rayo Vallecano, el Real Madrid, el Osasuna y el Valencia.

 ¿Por qué Claudio Bravo no jugó en el duelo ante el Villarreal?

Claudio Bravo presentó molestias físicas en la semana y estuvo ausente de los últimos cuatro entrenamientos del Real Betis, por lo que no fue considerado para el partido ante el Submarino Amarillo.

¿Cuál es el próximo partido del Real Betis?

El equipo de Manuel Pellegrini enfrentará el próximo domingo al Atlético Madrid de Diego Simeone.

La previa

La primera jornada de La Liga nos invita al este de España para ser testigos de un duelo chileno imperdible entre Villarreal y Real Betis. Sin Claudio Bravo por molestias físicas, el equipo de Manuel Pellegrini visita a un Submarino Amarillo que apronta el estreno oficial de Ben Brereton.

Ninguno de los dos chilenos será de la partida; mientras que Claudio Bravo no fue convocado y el portero titular será Rui Silva, Ben Brereton será suplente y esperará desde la banca sumar minutos en el elenco groguet.

¿Cuándo juegan Villarreal vs Real Betis por La Liga?

Villarreal recibe al Betis este domingo 13 de agosto a partir de las 13:30 horas de Chile en el Estadio de la Cerámica, anteriormente conocido como El Madrigal, ubicado en la ciudad e Villarreal, en la provincia de Castellón, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la primera fecha del fútbol español?

Este partido de la primera fecha del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el pasado 12 de marzo, en el marco de la fecha 25 de la temporada pasada del fútbol español, con empate 1 a 1 en el mismo coloso donde se disputa este compromiso.

Borja Iglesias (38′) abrió la cuenta para el elenco Heliopolitano comandado por el Ingeniero pero, antes de la hora de partido, Yeremy Pino (55′) sentenció la paridad que, a la larga, fue definitiva.

El histórico portero de la selección chilena, como gran parte del curso anterior en España, estuvo en el banco de suplentes.

Para este domingo, en tanto, Bravo fue descartado, así que el duelo chileno lo animan Pellegrini y Brereton.