Chile vuelve a reunirse para jugar duelos amistosos. El primer rival que asoma en el calendario es Cuba, ante quienes los dirigidos por Eduardo Berizzo buscan un triunfo que les entregue confianza para los grandes desafíos que vienen, como el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol.

¿A qué hora juega Chile vs Cuba?

El primer amistoso de La Roja será el domingo 11 de junio, a las 19:00 horas de Chile. Este encuentro se disputará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

¿Quién transmite el amistoso?

El partido entre Chile y Cuba será llevado a la pantalla por Chilevisión.

Dos convocados de Colo Colo

La Selección de Chile no solo enfrentará a Cuba, sino que también lo hará ante República Dominicana y Bolivia. Si bien los rivales fueron muy cuestionados por su nivel, a La Roja le servirán para comenzar a aceitar el equipo que comenzará disputando las Eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026. El proceso clasificatorio inicia en septiembre de este 2023, donde La Roja debuta ante Uruguay de Marcelo Bielsa en el Centenario.

Para estos duelos amistosos, salvo la ausencia de Claudio Bravo, Eduardo Berizzo decidió llamar a los mejores jugadores disponibles. Gary Medel, Ben Brereton, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros, destacan en la convocatoria. Erick Pulgar es una de las novedades. Es las últimas nóminas no había aparecido, pero su gran nivel en Flamengo lo trajo de vuelta a Juan Pinto Durán.

Entre las sorpresas, llamó la atención el llamado a Matías Zaldivia. El defensor de Universidad de Chile se nacionalizó hace algunos años, pero nunca había sido convocado. Tras el duelo de Copa Libertadores entre Colo Colo y Boca Juniors, Berizzo sumó a los dos jugadores albos Marcos Bolados y Brayan Cortés. Ambos se sumarán tras regresar de Buenos Aires a los trabajos de La Roja.