Un personaje habitual las últimas semanas en RedGol es Waldo Ponce, quien como especialista en la Bundesliga, ha analizado el fútbol alemán junto a nosotros, pero también ha hablado de su carrera y sus experiencias en el fútbol.
Fue así como el ex defensa central formado en Universidad de Chile se dio el tiempo de armar el equipo ideal de la Roja, pero le costó mucho, y sufrió al dejar algunas estrellas afuera.
Ponce no quiso ser menos y decidió ponerse en el once ideal de la selección nacional, aunque reconoció que en su puesto pueden aparecer otros como Alberto Quintano, Humberto Chita Cruz, o incluso Gonzalo Jara.
El equipo del ex Wolfsburgo empieza con Claudio Bravo en portería; dejando para la zaga una línea de tres, con Waldo Ponce por la derecha, Elías Figueroa de último hombre y Gary Medel en la defensa.
El mediocampo también le costó armarlo, porque tuvo que dejar sin lugar en el equipo a Marcelo Díaz o Chamaco Valdés. Eligió como volantes a Mauricio Isla por la derecha, Jean Beausejour por la izquierda, Charles Aránguiz y Arturo Vidal como mediocampistas mixtos; siendo Jorge Valdivia su creador.
Para la delantera también pensó mucho, pero finalmente optó por uno de sus ídolos, Marcelo Salas, junto a Alexis Sánchez, con quien compartió en la Roja. Tuvo que poner en la banca a Iván Zamorano y Eduardo Vargas, entre otros.
De esta forma la alineación ideal de la Roja para Ponce es con Claudio Bravo; Waldo Ponce, Elías Figueroa, Gary Medel; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Marcelo Salas.
Ponce, que jugó 42 partidos y anotó cuatro goles, lanzó su once estelar, aunque con muchas dudas.