El fútbol chileno hace rato que está esperando un nuevo recinto para sus selecciones. El añejo Juan Pinto Durán no cumple con todas las comodidades requeridas para los tiempos modernos, por lo que se hace urgente la construcción de un nuevo recinto de entrenamientos.

La ANFP está consciente de esto y viene trabajando hace largo tiempo en el asunto. San Bernardo apareció en un momento como la comuna que podía albergar la construcción de este nuevo hogar para la Roja, en un terreno de Bienes Nacionales cercano al Cerro Chena.

Algo que se frenó rápidamente por parte del Ministerio de Defensa, que utiliza el terreno con fines militares y descartó que fuera a perder el lugar, dejando muy mal parada a la ANFP en esa ocasión.

Luego surgió una posibilidad de que se hiciera en la V Región, específicamente en la en la comuna de Santo Domingo, provincia de San Antonio. Algo que se está estudiando, aunque la lejanía con la capital complica un poco el escenario.

La directiva que encabeza Pablo Milad continúa con la búsqueda de un lugar y últimamente apuntaron al norte de la Región Metropolitana, donde nuevamente un terreno de Bienes Nacionales aparece como chance para la edificación del ansiado proyecto.

Redgol tuvo acceso a la información de que la comuna elegida sería Til Til, donde se estudia el paño para poder hacer de ese lugar el búnker que tanto anhela el fútbol chileno hace muchos años, de manera de poder trabajar a la par de las mejores selecciones del mundo.

Un asunto que seguramente se trabajará de manera más silenciosa y se anunciará cuando haya seguridad de poder efectivamente contar con el terreno, para no pasar el mismo bochorno de lo que sucedió en San Bernardo, cuando en 24 horas la idea fue descartada.

Lo cierto es que una vez que se concrete el proyecto, el nombre del complejo dejará de ser el del ex dirigente chileno, que impulsó la realización del Mundial de 1962 en nuestro país. Para financiar la obra, llevará el nombre de una empresa.