Gary Medel cumplirá 34 años en dos semanas más, señal de que al Pitbull no le sobra el tiempo y debe meditar cada paso que tomará en su carrera. Por eso, será clave lo que suceda en los próximos días con el jugador chileno de Bologna.

El defensor nacional en la última Copa América es carta segura de la Roja para lo que viene en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, nada menos que ocho partidos para lo que queda de 2021 y una demanda similar en 2022.

Frente a esto aparece la exigencia de su entrenador en el fútbol italiano, Sinisa Mihjalovic, quien ha declarado la necesidad de una conversación "cara a cara" con Medel. "Hablaré con él y veremos si lo que tengo que decir le conviene", explicó el estratega serbio.

"En la temporada pasada sólo jugó once partidos, aunque una vez fue mi culpa. En Benevento, donde quería jugar para ir a la selección chilena, se lo permití y se lesionó a los 10 minutos", recordó Mihajlovic.

El diario Corriere dello Sport asegura que hay un evidente desacuerdo entre el DT y el Pitbull. "Cuando llegue le hablaré de manera clara cómo están las cosas, y será Gary el que decida si quiere quedarse o marcharse del equipo", sentenció Sinisa.

Las palabras traen al presente el público enfrentamiento entre ambos en el partido ante Lecce a fines de 2019, cuando Medel se abalanzó sobre su entrenador y fue comentario de toda la Serie A. Son dos pesos pesados.

 

 

Por eso, la decisión de los próximos días será clave. Gary Medel quiere quedarse en Europa, específicamente en España, pero de momento no se sabe de ofrecimientos más consistentes. Lo único que tiene, aseguran en Bologna, es interés de clubes turcos.

Una situación que complica especialmente a la selección chilena, que podría quedarse sin rodaje para Medel antes de la fecha FIFA de septiembre, en la que la Roja se enfrentará con Brasil, Ecuador y Colombia en triple desafío.

El problema está en lo que dice Corriere dello Sport. "A Mihajlovic poco le importa si para Chile el Pitbull es una bandera y fue incluido en la formación ideal de la Copa América para ESPN", sentencia la publicación, en aviso de lo que vendrá para Medel.