La selección chilena ya está en Venezuela concentrada para visitar a la Vinotinto y la cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 se viene con todo. La Roja viene de vencer a Perú, resultado que ayudó a recuperar terreno en la tabla tras la derrota ante Uruguay y el empate contra Colombia.

Con Chile en la sexta posición, se puede armar el panorama de lo que más le conviene a la Roja, que en el caso de vencer a Venezuela puede trepar unos lugares.

Un empate de Ecuador y Colombia sería beneficioso para que el primero no se escape adelante y el segundo atrás. Incluso una victoria de Chile permitiría superar a Ecuador y sacarle ventaja a Colombia en caso de igualdad.

La selección chilena contra Venezuela en marzo de 2017.

La selección chilena contra Venezuela en marzo de 2017.

A Brasil se le da por sentado en la próxima Copa del Mundo y no hay problema en que se escape con un triunfo ante Uruguay, rival directo de la Roja por un cupo a Qatar 2022. De caer los charrúas, Chile podría superarlos en la tabla.

Asimismo, a la Roja no le sería perjudicial que Bolivia rescate sus primeros puntos y derrote a Paraguay en Asunción. Por ahora los guaraníes superan a Chile por una unidad en la tabla mientras los altiplánicos son colistas sin positivos.

Por último, Perú recibe a Argentina y la lógica indica que a la selección chilena tampoco le hace daño que la Albiceleste sume puntos arriba. Mucho mejor si es un triunfo ante un rival directo de la Roja como los incaicos, considerando que fue precisamente el cuadro del Rimac el que dejó a Chile fuera de Rusia 2018.

La cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

La cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
3 9
2
ARGENTINA
3 7
3
ECUADOR
3 6
4
URUGUAY
3 6
5
PARAGUAY
3 5
6
CHILE
3 4
7
COLOMBIA
3 4
8
PERÚ
3 1
9
VENEZUELA
3 0
10
BOLIVIA
3 0