La selección chilena salta a la cancha este jueves frente a Uruguay en Montevideo, partido válido por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El debut de la Roja y la Celeste camino a la próxima cita planetaria.

En medio del presente marcado por las repercusiones de la pandemia del coronavirus y una larga espera con parón del fútbol incluido, Reinaldo Rueda lamenta varias bajar de cara a los enfrentamientos ante los charrúas y Colombia.

De hecho, se puede armar un once titular de la Roja con aquellos jugadores que no pudieron ser considerados por el seleccionador del cuadro criollo: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández y Jorge Valdivia; Fabián Orellana, Nicolás Castillo y Felipe Mora.

Bravo sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda días antes de conocerse la nómina, mientras que Mauricio Isla volvió a arrojar positivo por Covid-19 y pese a estar entre los convocados no jugará ante los charrúas, aún sin poder salir de Brasil.

Gary Medel también estaba en la nómina, pero sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo durante el partido del Bologna contra Benevento en la Serie A. Maripán presenta un desgarro miofacial en el músculo aductor derecho detonado durante un entrenamiento con el Mónaco.

 

Alfonso Parot arrastra problemas musculares que no le han permitido regularidad en la UC y Pulgar recién hoy regresó a entrenar en Fiorentina tras contagiarse coronavirus.

El Tucu está parado en Independiente junto a todo el fútbol argentino considerando además la grave lesión de ligamentos que sufrió el año pásado, mientras el Mago está lejos de la regularidad en Mazatlán.

 

 

Fabián Orellana fue liberado de la Roja tras el informe médico del Real Valladolid: el Histórico sufre una lesión en el muslo izquierdo. Castillo aún se recupera de trombosis que lo afectó tras operarse para corregir el corte del tendón del recto femoral de la pierna derecha.

El caso de Felipe Mora es especial: debido a los protocolos sanitarios de Estados Unidos, si era nominado el Portland Timbers lo perdería por dos semanas debido a la cuarentena obligatoria que exige el país norteamericano para todo el que ingrese desde el extranjero.